La naturaleza señala a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella. Blas Infante (1885-1936). Poeta y político español.
18/01/2008 - 16:30h

CiU acusa el tripartito de hacer un «ridículo espantoso» con las medidas contra la sequía

SequíaEl presidente de CiU, Artur Mas, ha acusado este viernes el gobierno de la Generalitat de hacer uno «ridículo espantoso» y dar una imagen de «república bananera» con las medidas previstas para paliar la sequía.
 
 
 
 
 
 
El Govern catalán se plantea llevar en barcos hasta Barcelona agua desde la planta desalinizadora de Carboneras, en Almería, y desde el río Ródano, al sur de Francia.

Mas ha recordado en rueda de prensa que CiU está pidiendo desde principios de los años noventa el trasvase del Ródano, propuesta que ha chocado con la oposición «demagógica» de las fuerzas de izquierda catalanas, que en cambio ahora se plantean «llevar agua de ahí».

Según Mas, el transporte del agua en barcos no representa una solución estructural al problema de la sequía, sino que implica «poner parches por doquier».

«No tienen ideas claras de cara al futuro», ha denunciado Mas, partidario de conectar Catalunya «con las cuencas hidrográficas de los Alpes».
776 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?