Una palabra hiere más profundamente que una espada. Robert Burton (1577-1640). Escritor y clérigo inglés.
5/02/2008 - 15:30h

Duran se compromete a hacer un trasvase del Ródano para garantizar el agua

Duran i Lleida en el seco pantano de Sau.El cabeza de lista de CiU a las elecciones generales, Josep-Antoni Duran i Lleida, se ha comprometido, durante una visita al pantano de Sau, a facilitar el trasvase de agua del Ródano a Catalunya para garantizar el suministro si prosigue la sequía. Así, esta cuestión estará "en primera línea de cualquier tipo de acuerdo, de aportación de CiU a la estabilidad política española".
 
Duran, que ha visitado este pantano tan afectado por la sequía, ha recordado el crecimiento de la población y la necesidad existente de agua para garantizar el progreso, y, como que "no cambiaremos ni el régimen de pluviometría ni la tendencia de aumento de la población, tenemos un problema estructural". El democristiano ha criticado la "sequía de ideas y de propuestas" del gobierno catalán, y ha afirmado que "es necesaria una respuesta estructural a un problema estructural".

El candidato de CiU apuesta por una política de ahorro con vistas a los próximos 25 años, incentivando fiscalmente a las empresas que utilicen medidas de ahorro, haciendo campañas de sensibilización e invirtiendo en educación medioambiental. "También se puede gestionar mejor el agua, pero sobre todo lo que es muy importante es conectar todas las redes de agua de Catalunya", ha añadido .
 
866 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?