Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire (1694-1778). Filósofo y escritor.
29/04/2009 - 14:57h

El economizador de agua: ahorrar recursos energéticos y naturales por 15 euros

Economizador de aguaMuchos de nuestros lectores nos preguntan cómo pueden hacer en sus casas para aplicar las renovables o para ahorrar energía. Aquí damos otro de nuestros consejos.

 
Un economizador de agua es un pequeño cilindro de metal que se adapta al grifo de la ducha o del lavabo de nuestra casa. Un aparato de buena calidad apenas cuesta 15 euros y se amortiza en tres meses, debido al ahorro de electricidad y de agua que supone; nosotros hemos calculado ahorros de un 60%, aunque el fabricante sólo aseguraba un 40%.

Lo que hace el acumulador es reducir el caudal de agua, pero aumentando la presión de la que sale a la vez que se inyecta aire. El resultado es un chorro espumoso que parece incluso más abundante que sin el aparato. No da ninguna sensación de consumir menos agua, la cantidad que sale es más que suficiente para lavarnos las manos o los dientes, y además del agua se ahorra la electricidad que consume la bomba hidráulica para hacer llegar el agua hasta nuestro grifo. Una forma sencilla, barata y útil de colaborar con el medio ambiente.

Y ya que mencionamos los grifos, recomendamos a todos aquellos que tienen grifos de palanca, que no la dejen en el centro, pues de esa forma se activa la salida de agua caliente con el consiguiente consumo de gas, gasoil o el combustible que estén utilizando en esa casa. Lo recomendable es dejarla en el tope del agua fría, y moverla sólo cuando sea indispensable.

Soliclima regalará dos de estos aparatos a todos sus clientes.

 
4261 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?