Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
9/04/2008 - 13:00h

El Govern invierte más de 32 millones de euros en infraestructuras destinadas a paliar los efectos de la sequía

El pantano de Sau está sólo al 14% de su capacidad.El gobierno de la Generalitat de Catalunya ha acordado la aprobación de diversas actuaciones destinadas a paliar la sequía que sufre Cataluña para disponer de más agua. Las actuaciones están valoradas en 32,4 millones de euros y se centrarán en la recuperación de recursos subterráneos y la ejecución de las obras destinadas a posibilitar el abastecimiento de agua en barcos en el área metropolitana de Barcelona. Desde la activación del Decreto durante el mes de abril de 2007, el Gobierno ha invertido más de 177 millones en el desarrollo de actuaciones para paliar la sequía que afecta a Cataluña.
 
Recuperación de recursos subterráneos:

    "¢    Recuperación de 11 pozos en Reus que aportarían 0,2 hectómetros cúbicos de agua al mes.
    "¢    Diversos pozos en el Camp y la Costa de Tarragona.
    "¢    Diversos pozos en los municipios de Cabrera de Mar, Mataró, Sant Vicenç de Montalt (el Maresme), Granollers, Lliçà d'Amunt y Santa Maria de Palautordera (el Vallès Oriental) para recuperar un volumen total de agua de 3,6 hectómetros cúbicos el año.
    "¢    Recursos subterráneos en Sitges (el Garraf), Parets del Vallès (el Vallès Oriental), Santa Perpètua de Mogoda, Sant Quirze del Vallès, Palau-solità i Plegamans, Terrassa y Sabadell (el Vallès Occidental). En este caso, se recuperarán 8,4 hectómetros cúbicos el año.
    "¢    También, se buscarán nuevas captaciones de recursos subterráneos del acuífero de Vallvera-Sitjar.
    "¢   
Todas estas actuaciones de recuperación de recursos subterráneos estarían acabadas entre mayo y julio de este año.

También se ha iniciado la habilitación de instalaciones portuarias en la ciudad de Tarragona y en el Puerto de Barcelona para posibilitar la aportación de agua potable mediante barcos.

Las actuaciones desarrolladas hasta la fecha, la contención de la demanda y la gestión de los recursos, permitirán alejar la posibilidad de cortes domésticos hasta principios del otoño.
 

1021 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?