Los actos contra la naturaleza engendran disturbios contra la naturaleza. William Shakespeare (1564-1616). Escritor británico.
23/11/2006 - 14:28h

El uso de aguas residuales tratadas para riego

La FAO recomienda el tratamiento de aguas residuales en el riego tanto como sea posible, incluso para especies comestibles.

La FAO asegura que eel riego con aguas residuales tratadas tiene una potencialidad enorme, y da datos: el tratamiento de las aguas residuales de una ciudad de medio millón de habitantes haría posible el riego de 3.500 hectáreas anualmente.

Al contrario de lo que pueda parecer, el uso de este tipo de aguas no conlleva peligros de salud pública, siempre y cuando sean convenientemente tratadas, puesto que sólo se mantienen en el agua elementos minerales que son fertilizantes naturales, tales como nitrógeno, fósforo y potasio.

Una ventaja medioamiental adicional es que, al ser absorbidos por estas plantas, se evitarán los problemas que conllevan estas concentraciones de minerales cuando son vertidos indiscriminadamente en ríos y mares (proliferación de algas y desaparición de especies sensibles).

» más información

1186 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?