Una palabra hiere más profundamente que una espada. Robert Burton (1577-1640). Escritor y clérigo inglés.
27/04/2008 - 11:00h

Imaes apuesta por la energía solar ultravioleta para la depuración de aguas contaminadas

Planta piloto solar-UV.El Grupo de Ingeniería Química y Medioambiental (Grupo Imaes) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real ha adquirido en los últimos meses dos nuevas plantas piloto para el tratamiento de efluentes acuosos industriales empleando energía solar y ultravioleta artificial.  
 
 
 

 

Próximamente, el Grupo Imaes pretende utilizar la radiación solar para llevar a cabo la depuración de aguas residuales urbanas, basándose en su experiencia con aguas industriales contaminadas.

Asimismo, apuntar que los resultados de depuración de aguas obtenidos en la investigación realizada hasta la actualidad han sido excelentes, siendo los efluentes tratados procedentes de instalaciones industriales tales como centrales térmicas o plantas textiles.

Fundado en 2002 por los investigadores Antonio Durán y José María Monteagudo aporta avances y beneficios a las empresas dentro de un marco sostenible dedicado a la investigación, desarrollo e innovación con el único objetivo de aumentar el valor diferencial y competitividad de las empresas dando soluciones ambientales.
1107 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?