Lo que es contrario a la naturaleza no es bello. Isadora Duncan (1877-1927). Bailarina estadounidense.
22/04/2008 - 12:00h

La CONFAVC reclama que la factura del agua sea diferente según los usos

Agua.La Confederació d'Associacions de Veïns de Catalunya (CONFAVC) reclamó hoy que se aplique un coste del agua diferente según quien pague la factura y el uso que haga de ella, por lo que exigió a las administraciones que promuevan medidas para penalizar a aquellos que la desperdicien reiteradamente.
 
 
La entidad clausuró ayer su asamblea celebrada durante el fin de semana en Olot (Girona) con el lema 'Construyendo puentes de cultura, convivencia y comunicación'. En ella, unas 160 personas --de 46 asociaciones y 15 federaciones-- debatieron sobre la financiación del agua y la organización del movimiento vecinal.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la CONFAVC, Joan Martínez, afirmó que el coste del agua "no tiene que ser el mismo para todos", por lo que defendió que el precio sea más caro sea para quienes la desperdician, mientras que disfruten de un "coste social" aquellos con necesidades sociales --como los enfermos--, según dijo.

"El desperdicio es un prejuicio", sostuvo, y exigió a las administraciones que apliquen "medidas" a aquellos que hacen un uso inadecuado del agua y siguen desperdiciándola a pesar de que se les obligue a pagarla más cara.

La confederación también apostó, para ahorrar, por la reutilización de las aguas grises y que se aproveche la de la lluvia que se recoge en depósitos, así como que se reparen las pérdidas que sufren las canalizaciones.

Respecto a la organización de las asociaciones que agrupan vecinos, acordaron impulsar las relaciones entre la CONFAVC y las entidades, así como hacer de la confederación "un punto de apoyo y de comunicación", subrayó Martínez.

También decidieron potenciar la difusión de sus propuestas en los medios de comunicación, y seguir con la economía social --cooperativas-- y las políticas a favor del territorio, a través de la apuesta por el transporte público y más infraestructuras, entre otros.

A la clausura de ayer asistieron el alcalde de Olot, Lluís Sacrest; el vicepresidente del Consejo Comarcal de la Garrotxa, Josep Berga, y el diputado delegado de Participación Ciudadana de la Diputación de Barcelona, Xavier Amor.
1149 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?