La vida es muy peligrosa. No por los personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense
19/04/2008 - 11:00h

Se aleja hasta principios de mayo la entrada en la fase de emergencia por la sequía en Catalunya

La Llosa del Cavall.Durante la última semana se ha producido un aumento de las reservas embalsadas en el sistema Ter-Llobregat gracias a las lluvias y a la fusión nival. En el sistema Ter-Llobregat han aumentado las reservas en 5,1 hm3, y actualmente se encuentran en un 21,3 %.
 
 
 
En definitiva, se prevé un ligero incremento del volumen embalsado en el sistema Ter-Llobregat en los próximos días.Se aleja, como mínimo hasta principios de mayo, la entrada en la fase de emergencia.Las lluvías sí han sido más abundantes en la parte catalana del Ebro. En esta zona los volúmenes embalsados se incrementaron durante los últimos siete días en cada una de las cuencas catalanas del Ebro.

Desde la entrada en vigor del Decreto de sequía se han invertido más de 228 millones de euros destinados a paliar la situación de sequía con diversas líneas de actuación de acuerdo con los ámbitos sobre los que el Gobierno de la Generalitat tiene competencias plenas:

  • Medidas de gestión del recurso y ahorro.
  • Actuaciones de emergencia para el abastecimiento.
  • Recuperación de captaciones en desuso.
  • Aportación de agua con barcos y trenes.
  • Reutilización de aguas regeneradas.

Todas estas actuaciones y el importante esfuerzo de ahorro que ya realizan todos los ciudadanos y ciudadanas, conjuntamente con las que se han acordado recientemente con el Gobierno del Estado, permitirán una aportación de recursos adicionales para mantener las reservas entre el 20 y el 15% en los embalses y evitar los cortes domiciliarios a partir del mes de octubre si continúa sin llover.
 
 
 
1052 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?