Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire (1694-1778). Filósofo y escritor.
21/05/2009 - 10:15h

Una familia india muere por robar agua

La falta de lluvias que debido al cambio climático se vive en el estado indio de Madhya Pradesh agudiza el injusto reparto del agua y conduce a conflictos con resultado de muerte.
 
Si eres de los que no cierra el grifo de agua mientras se lava los dientes, léete esto.

La familia robó agua de la red de suministro y fue asesinada a manos de un grupo de seis personas. El incidente, que ha ocurrido en un poblado de muy bajo nivel económico, es según el periódico indio, otra prueba de cómo el cambio climático afecta a los más pobres, especialmente en el tercer mundo.

Se esperaban para dentro de 50 años, pero los conflictos violentos debido a la falta de este recurso natural han comenzado ya.  Desde 2008, la duración y frecuencia de la lluvia en el estado de Madhya Pradesh ha disminuido continuamente y las reservas acuíferas han caído alarmantemente. El estado y su capital, Bhopal, apenas recibe la mitad del volumen de agua necesaria para cubrir las necesidades de su población. La población con menos recursos es la más afectada y sólo reciben suministro de agua potable cada cuatro o cinco días.

Sólo durante mayo, Bhopal ha experimentado 50 sucesos violentos relacionados con la falta de agua. Según los medios indios, desde enero doce personas han sido asesinadas y docenas de ellas heridas como consecuencia del forcejeo por un cubo de agua.

Fuente: Hindustan Times vía Ecoworldly

 
3252 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?