La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933). Escritor estadounidense.
4/04/2007 - 11:49h

Estudiantes de arquitectura bioclimática de Bulgaria visitan Soliclima

Estudiantes búlgaros visitan SoliclimaUn grupo de estudiantes búlgaros realizan estos días una estancia en Cataluña, gracias al programa de intercambio universitario Leonardo, y que el pasado martes visitaron las instalaciones de Soliclima en Sabadell.
Se trata de 15 alumnos que están cursando estudios de ingeniería y arquitectura en el Sofia High School in Construction, Architecture and Geodesy “Hristo Botev”. Los estudiantes llegaron el 12 de marzo y permanecerán en Cataluña hasta el 7 de abril; durante este tiempo, han realizado visitas a diferentes instituciones, con el objetivo de acumular experiencia en relación a la construcción ecológica y las energías renovables.

En este sentido, los estudiantes visitaron el martes Soliclima, por tal de conocer “una empresa referente en el mercado que, además, es catalana”, según la coordinadora del programa Leonardo, Grace Fuller.

Durante la visita a la sede de la empresa en Sabadell, el director de Soliclima, Ramón Pérez, ha realizado una explicación de las diferentes energías renovables y de los mecanismos de eficiencia energética, puntos fuertes de la compañía. Igualmente, se han repasado las novedades legislativas que acaba de aprobar la Unión Europea y que Bulgaria, que se estrena como país miembro, habrá también de aplicar en breve.

Los alumnos se han interesado especialmente por cuestiones prácticas de los diferentes mecanismos de las instalaciones, una información que los será útil cuando inicien sus estudios universitarios como ingenieros o arquitectos. Igualmente, han podido ver y tocar de cerca un abanico amplio de productos, como placas solares, calderas de alto rendimiento o un aerogenerador en miniatura.

Por otro lado, durante estos días los estudiantes búlgaros han visitado el Centro de Investigación Solar de la UPC en Sant Cugat, la Oficina Verde del Colegio de Arquitectos de Cataluña y la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona. Además, los jóvenes han asistido a conferencias y charlas y se han entrevistado con diferentes arquitectos especializados en bioconstrucción.

El programa Leonardo
El programa Leonardo da Vinci forma parte del plan educativo de la Comunidad Europea, denominado “Europa del conocimiento” y tiene por objetivo, de una parte, apoyar a los proyectos de cooperación transnacional en el ámbito de la formación profesional y, por otra, pretende ser un enlace entre la educación y el ámbito laboral a nivel europeo. En el programa, que se inició el año 1994, participan los 27 países de la UE, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega.
3648 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?