26/07/2007 - 17:43h

La exposición "La vida en tres palabras: tierra, aire y agua" llega a Coruña

La carpa en Burgos
La vida se puede resumir en tres palabras: tierra, aire y agua. Éste es el punto de partida de la exposición itinerante que está recorriendo España, que cuenta con la colaboración de Soliclima, y con la que los visitantes conocerán más a fondo estos tres principales elementos causante del origen de la vida.
La exposición, ubicada en una carpa de 500 metros, abrió sus puertas ayer en los Jardines Méndez Álvarez, en A Coruña, donde permanecerá hasta el 5 de agosto.

La exposición ‘La vida en tres palabras: tierra, aire y agua’ se estructura en tres sectores: Tierra, Aire y Agua y plantea un recorrido para descubrir, a través de los sentidos, los secretos de la naturaleza.

La primera parte está dedicada a la Tierra y muestra el efecto en la naturaleza de la acción del hombre, así como permite descubrir, a través del tacto y el oído, las texturas y sonidos que definen el entorno natural.

En la zona dedicada al Aire se puede, tanto contemplar la riqueza y variedad de las aves que planean sobre la península, como descubrir el potencial del viento como generador de electricidad limpia y respetuosa con el medio ambiente. Por este motivo, Soliclima ha instalado un generador eólico, que muestra de forma didáctica cómo se transforma la energía del viento en energía eléctrica.

Finalmente, en la zona del Agua se da a conocer el misterioso mundo acuático y se muestra cómo en un campo yermo se origina la vida, gracias al agua.

En motivo de la exposición, se han organizadas visitas especiales para centros educativos y se ha editado un material didáctico, para que los más pequeños puedan descubrir el gran valor de la naturaleza.

La exposición es una iniciativa de la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León y cuenta con la colaboración de Soliclima.

Exposición itinerante
‘La vida en tres palabras: tierra, aire y agua’ es una exposición itinerante que, durante 242 días, recorrerá unas 14 ciudades de la geografía española; durante este tiempo, se espera que unas 200 mil personas visiten la muestra.

La carpa inició su viaje en Burgos, donde fue instalada el pasado 28 de abril, para viajar posteriormente a Palencia y Ávila. En su periplo por Castilla y León, la exposición ha sido vista por unas 65 personas. Después de visitar A Coruña, está previsto que la carpa se dirija a Madrid, Valencia y Zaragoza.
6148 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar