15/01/2009 - 10:00h

Soliclima estará presente en la Feria de la Candelera, que se celebrará los días 27 y 28 de enero

Bombeo solar o eólicoEn la Feria de la Candelera, este año el tema es el ahorro energético y el uso de las renovables aplicadas al sector agroalimentario, con demostraciones prácticas. El gerente de Soliclima, Ramón Pérez, participará en la jornada técnica presentando instalaciones reales de energías renovables aplicadas a este sector.
 
En este tiempo de cambios en la economía mundial, donde los recursos naturales han de administrarse mejor, el gasto energético juega un papel de primer orden. Por este motivo, la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables pueden y representar la clave para asegurar la viabilidad de las explotaciones agropecuarias. Concretamente, las instalaciones más interesantes para los pageses son las que producen electricidad de forma autónoma mediante energía solar y eólica, dado que normalmente las explotaciones está situadas en zonas alejadas de la red eléctrica.

  
PROGRAMA

 
 El día 17 de enero tendrá lugar una jornada técnica; durante la mañana se realizarán dos conferencias; en la primera el Sr. Berenguer, de la empresa Aplicacions Solars, analizará la eficiencia energética en la maquinaria y en los invernaderos, y expondrá cuáles son las posibilidades que las energías renovables como la solar o la eólica ofrecen al sector. Por la tarde, el Sr. Pérez, gerente de Soliclima, mostrará cual es el funcionamiento de los sistemas solar y eólico aplicados al sector agrícola y ganadero.

Para  más información, pueden ponerse en contacto con la Oficina Comarcal del Baix Llobregat en el telf. 936 400 882.

4544 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar