11/03/2009 - 15:59h

Soliclima ofrece concentración solar doméstica y refrigeración solar

Concentrador solar para energía solar térmica y fotovoltaicaSoliclima, empresa pionera en el desarrollo de las energías renovables en España, que siempre se encuentra a la búsqueda y optimización de los mejores productos del mercado en su ramo.

 

El nivel de investigación que se está desarrollando en el campo de las renovables, especialmente de la energía solar, ha permitido que nos encontremos con dos productos que mejoran las prestaciones que la energía solar puede proporcionar tanto al hogar convencional como a la empresa.

Uno de ellos es el novedoso concentrador solar Absolicón. Este aparato es el primero disponible en el mercado que puede generar tanto energía solar térmica, para generar calor para el agua potable y para la calefacción de la casa, como para generar electricidad. Esta electricidad puede usarse para utilizar en la vivienda o para vendérsela a la compañía eléctrica.

Su utilización es óptima para generar agua caliente,  calefacción y electricidad en una vivienda rural aislada, o para generar agua caliente y electricidad de venta a red en grandes instalaciones comunitarias, tales como hospitales, residencias u hoteles.

Nuestra otra principal novedad es un sistema integral de energía solar que permite generar no sólo agua caliente y calefacción, que es lo que ofrece la energía solar térmica, sino también refrigeración solar, y más allá aún, y en esto radica su principal novedad, porque es algo que nadie había conseguido todavía, la acumulación de la energía solar térmica gracias a una patente desarrollada por Climatewell.

Soliclima es una empresa pionera en la instalación de las renovables en España, con más de diez años de experiencia a sus espaldas. Cuenta con 30 comercios especializados en toda España. Soliclima proyecta, instala y mantiene proyectos basados en las energías renovables y la eficiencia energética, tales como calderas de alto rendimiento, calefacción y refrigeración solar o instalaciones fotovoltaicas para la venta de electricidad.

 

 

 

 
6977 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar