3/09/2007 - 13:46h

Soliclima participa en los cursos de verano de La Granda

Foto de familia de los participantes
Soliclima fue invitada por la Fundación Asturiana de Estudios Hispánicos a participar en el curso 'Cambio climático y sus consecuencias' para explicar la experiencia de la empresa en el sector de las energías limpias.
Soliclima, empresa de energías renovables y la eficiencia energética, fue invitada a participar en los cursos de verano de la Granda, concretamente al curso 'Cambio climático y sus consecuencias'. En este sentido, el gerente de Soliclima Gijón, Rubén Hevia, explicó la historia de la empresa y de su experiencia en este sector tan reciente, pero que está experimentando un crecimiento exponencial.

Soliclima es una empresa con más de 10 años de experiencia en el diseño y la instalación de proyectos de energías renovables y eficiencia energética, que está presente en todo el territorio nacional. En junio de 2006, Soliclima abre su primer establecimiento en Asturias, concretamente en Gijón, y un año después se sumaría un segundo en Oviedo. En total, la compañía cuenta con cerca de 40 tiendas en todo el territorio español.

Más eficiencia y más renovables
Los cursos de verano de la Granda, organizados por la Fundación Asturiana de Estudios Hispánicos, han dedicado este año un apartado especial al medio ambiente, a través del curso titulado 'Cambio climático y sus consecuencias', que se impartió entre el 20 y el 24 de agosto.

El curso se clausuró con un debate entre un grupo de científicos y expertos en materia de energía, cambio climático y economía, dirigido por Santiago Grisolía, investigador y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1990. Grisolía hizo un llamamiento a los líderes "sociales y políticos" a actuar para paliar los efectos del cambio climático para el que es necesario tomar diferentes "medidas urgentes", entre las cuales destaca el fomento de la eficiencia y el ahorro energético.

Durante el acto, también se apeló al fomento de la I+D+i en "todas las energías, especialmente en el campo de las renovables", debido a la finitud y contaminación de las energías fósiles.

Días antes, la introducción del curso corrió a cargo del economista Ramón Tamames, quien explicó de forma simbólica la lucha que se está viviendo actualmente entre el ‘homo ecologicus’ ‘homo tecnologicus’, o lo que es lo mismo, entre el uso racional y sostenible de los recursos naturales y la explotación ‘depredadora’ del planeta.

Durante los meses de julio y agosto, la Fundación Asturiana de Estudios Hispánicos ha programado un total de 8 cursos de diferentes temáticas, como el deporte, la salud, el medio ambiente y la política.
5156 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar