La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha. Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592). Escritor y filósofo francés.
9/01/2006 - 11:21h

El AVEN destina 1.21 millones más a fotovoltaica

La Comunidad Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de la Energía, ha destinado 1.211.000 euros más a la financiación de proyectos solares fotovoltaicos dentro de la comunidad.
Antonio Cejalvo, director general de Energía, ha manifestado que "el progresivo aumento del interés de los ciudadanos por este tipo de energía renovable ha producido un aumento de instalaciones basadas en energías renovables, especialmente de sistemas fotovoltaicos".

Este millón largo de euros se destinará a subvenciones que el AVEN ofrece tanto a particulares como a empresas e instituciones públicas, y se calcula que gracias a ellas podrán instalarse 3 MW. de potencia.

Según datos del AVEN, durante 2004 se instalaron en la Comunidad Valenciana 1.367 kW. de potencia pico, frente a los 482 instalados durante 2003. Esto supone que esta comunidad es una de las de mayor tasa de crecimiento de solar fotovoltaica en todo el estado español.
820 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?