9/01/2009 - 12:45h

Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía

Ya está en marcha el Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía. Este año, por primera vez, se subvenciona también la instalación de aire acondicionado y bombas de calor.

Los comercios donde se puede realizar la compra son numerosos en esta comunidad autónoma: 764 a lo largo de toda la geografía andaluza. El presupuesto de este año son 14 millones de euros; las bombas de calor serán subvencionadas con hasta 300 euros.

Los frigoríficos y congeladores de clase A+ recibirán una subvención de 105 euros, y los congeladores de mayor eficiencia energética serán premiados con hasta 125 euros. A diferencia de otras comunidades autónomas, los frigoríficos y congeladores de clase A no recibirán subvención.

Las lavadores bitérmicas recibirán una subvención de hasta 85 euros de subvención. Este tipo de lavadoras es mucho más eficiente que las convencionales, ya que toman el agua caliente de la red de agua potable de la casa, y no calentándola con una resistencia eléctrica, como las otras lavadoras.

En esta dirección podrán localizar con exactitud los comercios donde pueden adquirirse los aparatos subvencionados: http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/

Se pueden encontrar consejos generales para ahorrar energía en el hogar, en la página Web de la Agencia Andaluza de la Energía y en www.andaluciapuede.es.

8546 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =