Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
31/01/2006 - 19:00h

Subvenciones para la solar en Madrid

Desde esta semana, y hasta dentro de dos meses, los propietarios de instalaciones de energías renovables pueden solicitar las subvenciones de 2006 que concede la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

Las subvenciones se han reducido 'porque el coste de los equipos está bajando', señala Carlos lópez Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas.

La subveción no podrá superar el 70% de la inversión, con un máximo de 100.000 euros para particulares y un máximo de 300.000 para comunidades de vecinos y ayuntamientos.

Para los equipos de energía solar térmica, la ayuda se sitúa entre 25 y 75 euros por metro cuadrado de superficie útil de captación, según el tipo de instalación.

Los particulares con paneles fotovoltaicos también tiene derecho a subvención -cuatro euros por w.-, siempre que la instalación no esté conectada a la red.

La energía eólica cuenta con una ayuda dle 30% de la inversión, lo mismo que la hidráulica. La geotérmica llega al 40%.

Por otra parte, la Comunidad prepara una normativa que regulará las instalacions que emplean biomasa.

Estas actuaciones forman parte del Plan Energético 2004 - 2012, cuyo objetivo es duplicar las fuentes de energía renovables y reducir el consumo de energía de la región.

Fuente: El País, 27 de enero de 2006

1747 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?