Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. Buda (563 a.C.-486 a.C.).
29/10/2007 - 08:20h

Air New Zeland también volará con biocarburante

Parece ser que se ha abierto una carrera para ver cuál es la primera compañía aérea que realiza el primer vuelo utilizando biocombustible en sus aviones.
La compañía aérea neozelandesa Air New Zeland ha anunciado su intención de realizar el primer vuelo de prueba de un avión comercial que utilice biocarburante a finales de 2008 o principios de 2009.

Para llevar a cabo este proyecto, se han puesto a trabajar juntos Boeing y Rolls-Royce.

Y es que la previsión es que sea un Boeing 747, que probablemente despegue de Auckland sin pasajeros, el elegido para realizar la prueba. Se sabe también que, de sus cuatro motores, uno estará cargado con biocarburante y los otros tres con combustible convencional. Todavía no se han dado detalles sobre qué biocombustible se utilizará.

En la línea del ahorro energético, Air New Zealand ha anunciado también que en 2010 entrará en servicio el Boeing 787 Dreamliner, que gracias a la aplicación de la última tecnología y la reducción del peso de la nave, consigue hasta un 20% de ahorro de combustible.

Noticias relacionadas:
Virgin será la primera a tener un avión que vuele con biocombustible
870 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?