El arte es la perfección de la naturaleza. La naturaleza hizo un mundo y el arte otro. Thomas Browne (1605-1682). Médico y ensayista inglés.
20/12/2007 - 12:04h

Caerá la venta de coches en 2008 por la crisis inmobiliaria

Automóbils
El mercado automovilístico español cerrará 2007 con un volumen de 1,6 millones de matriculaciones de turismos y todoterrenos, un 2% menos, que en el año anterior.
Son las conclusiones plasmadas en un informe elaborado por Standar & Poor's en la que se establece una relación directa entre la caída de las ventas y la crisis inmobiliaria que ha lastrado la confianza de los consumidores. 

La agencia internacional confía en que el descenso experimentado por los principales mercados automovilísticos del mundo, Norteamérica, Europa y Japón, estará compensado en Europa por el crecimiento de los nuevos miembros de la Unión en el sector.

El informe ha señalado que el descenso podría agudizarse en 2008 y llegar a alcanzar un 3%, según fuentes del sector. Pero España no está sola en esa previsión a la baja. Alemania y Reino Unido son otros de los principales mercados europeos que verán caer sus cifras de matriculaciones debido al mal estado del sector inmobiliario, según conclusiones de la analista de Standard & Poor's, Maria Bissinger .

Para EEUU, país en el que se gestó la crisis, el informe pronostica un decenso de las ventas hasta su menor nivel en diez años, con 15,5 millones de matriculaciones, como consecuencia de la incertidumbre económica. Esta situación repercutirá en los fabricantes japoneses, que tienen en Norteamérica a sus principales compradores.

Brasil, Rusia, India y China compensan la caída


En contraste con los malos augurios para los principales mercados automovilísticos mundiales, la agencia ha pronosticado una evolución mejor para países emergentes como Brasil, Rusia, India o China, que concentran actualmente el 20% de las ventas en todo el mundo y que seguirán creciendo a un ritmo superior al 10% anual.

Para Brasil ha estimado que cerrará 2007 con un mercado de 1,7 millones de unidades, gracias a la buena marcha de la economía y a la bajada de los tipos de interés. El mercado ruso, por su parte, ha acumulado una progresión del 63% hasta noviembre y roza el millón y medio de unidades.

El mercado indio crecerá en torno al 15% anual hasta que concluya la década, mientras que China registrará a medio plazo unas tasas anuales de incremento de entre el 10% y el 15%.

Fuente: El País.
950 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?