Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Jean Paul Sartre (1905-1980). Filósofo y escritor francés.
3/03/2008 - 16:00h

Distancia récord de 161.000 km para la UltraBattery

Uno de los coches de prueba de la Ultrabattery.El CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) desarrolló una nueva clase de batería dotada de una autonomía récord de 161.000 km. Su nombre: UltraBattery,que asocia un supercondensador y una batería de plomo convencional en un único módulo.
 
 
El sistema es capaz de entregar y absorber densidades de corriente importantes de manera rápida durante la aceleración y el frenado. La tracción del vehículo está garantizada por la batería de plomo y la aceleración se beneficia de la contribución de potencia del supercondensador. La energía que habitualmente se pierde en el frenado del vehículo es recuperada para recargar el supercondensador.

«La UltraBattery es un salto adelante para el transporte de baja emisión de CO2 y para la adopción de los vehículos eléctricos híbridos (VEH)», declaró David Lamb, el director de investigación sobre el transporte en el prestigioso centro nacional de investigación sobre la energía transformada.

«Las pruebas anteriores ponen de manifiesto que la UltraBattery tiene una duración de vida al menos cuatro veces más larga que los sistemas de batería clásicos y produce un 50% más de potencia. Es, también, alrededor del 70% más caro que las baterías actualmente utilizadas en los VEH», añadió. «Las investigaciones que actualmente lleva a cabo el CSIRO permitirán mejorar sus capacidades tecnológicas, con el fin de volverlos más ligeras, más potentes y respondiendo a las nuevas normas.»

Durante los 12 últimos meses, un equipo de conductores puso a la prueba la UltraBattery (la compañía Furukawa Battery Company fabricó el prototipo en Japón), en el centro de pruebas de automóviles de Millbrook Proving Ground, en el Reino Unido, uno de los principales centros europeos concebido para el desarrollo y la prueba de vehículos terrestres.

En paralelo a las actividades de investigación en el ámbito de los vehículos eléctricos híbridos, el CSIRO está poniendo a punto nuevos sistemas de almacenamiento de energía eléctrica destinados a las instalaciones que utilizan energía solar y eólica.
1484 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?