La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha. Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592). Escritor y filósofo francés.
27/09/2009 - 19:01h

El Renault eléctrico

En el Salón del Automóvil de Frankfurt ha quedado claro que el futuro de la industria automovilística se encuentra en el vehículo eléctrico.
  
 
Sólo esta marca ha presentado cuatro prototipos que podrán encontrarse en el mercado en un máximo de dos años, todos ellos claramente diferenciados y destinados a un tipo de público muy diferente.

Renault Twizy Z.E. Concept
 
Renault electrico 

Es el coche eléctrico reducido a la minima expresión: poco más de metro de anchura por 2,30 m. de largo, algo así como una moto de cuatro ruedas recubierta por una cabina. Se trata de aprovechar las características que tiene el vehículo eléctrico en sí: de escasa autonomía debido a lo limitado de las baterías del coche, es un automóvil esencialmente urbano. Por lo tanto, conviene que sea pequeño para poder aparcar y moverse entre el tráfico. Tiene un motor eléctrico de 15 kW, equivalente a 20 CV.

Renault ZOE Z.E. Concept
 
 Renault electrico
 
El ZOE concept se aproxima más a lo que es un coche deportivo, con su motor de 70 kW -95 CV- y una autonomía de 160km. En su diseño, resulta muy llamativa la forma de abrir de sus puertas, que se abren como las alas de un insecto.

Renault Fluence Z.E. Concept

Es similar al ZOE pero se trata de una berlina, es decir, de un vehículo familiar

Renault Kangoo Z.E. Concept
 
Renault electrico 
 
El vehículo de uso comercial. También dispone de un motor de 70 kW. Este es el único modelo eléctrico de Renault que tiene células solares sobre su tejado.

Fuente: Autopista.es
6936 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?