Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
11/02/2008 - 12:15h

Ford vendio 17.500 coches listos para usar bioetanol en 2007

Ford Flexifuel.La marca automovilística Ford comercializó 17.500 vehículos en el continente europeo preparados para utilizar bioetanol durante el pasado año, lo que se traduce en un incremento del 60% en comparación con el ejercicio precedente, informó la compañía, que resaltó que de este total, 2.000 Ford FlexiFuel fueron comercializados en el mercado español.
 
 

La corporación del óvalo explicó que en 2007 matriculó 1,83 millones de vehículos, incluidos los impulsados con este biocombustible, en el continente europeo, lo que supone un incremento del 5,4% en comparación con las ventas registradas en 2006.

Además, la firma afirmó que las gamas de sus modelos Mondeo, Galaxy y S-Max se ampliarán a principios de este año con la llegada de motores FlexiFuel, por lo que se sumarán a los Focus y C-Max, que ya incorporan este tipo de motorizaciones.

Por otro lado, Ford destacó que, desde que iniciara la comercialización en Europa en 2001, ha vendido 45.000 unidades de este tipo de vehículos impulsados con bioetanol, lo que le ha situado como el fabricante con mayor número de clientes particulares en este segmento 'ecológico'.

La compañía automovilística subrayó que los coches FlexiFuel pueden ser repostados "indistintamente" con gasolina o etanol E85 y resaltó que la distribución de este biocombustible "se está ampliando rápidamente" y que en la actualidad existen 1.400 estaciones de servicio de bioetanol E85 en Europa, aunque 1.000 de ellas se encuentran en Suecia.

Por último, la empresa señaló que la utilización del etanol E85 reduce el nivel de emisiones de dióxido de carbono entre un 30% y un 80%, en función de la materia prima a partir de la que se ha producido el combustible.
903 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?