Lo que es contrario a la naturaleza no es bello. Isadora Duncan (1877-1927). Bailarina estadounidense.
19/12/2007 - 10:12h

Fórmula Verda lleva a la UE las quejas contra el circuito de F-1 de Valencia

Circuit F1
Según la entidad, la administración no ha hecho ningún estudio de impacto ambiental ni ha abierto el proyecto a la participación pública.
Según la entidad, la administración no ha hecho ningún estudio de impacto ambiental ni ha abierto el proyecto a la participación pública. 

Fórmula Verda, la plataforma contraria al circuito de F-1 de València, explicará hoy la denuncia que ha presentado a la Unión Europea contra el Ayuntamiento de València y la Generalitat. La organización delata, por un lado, que la Administración valenciana no ha hecho ningún estudio de impacto ambiental relativo a la construcción del futuro circuito urbano, y de otra, que no ha abierto el proyecto a la participación ciudadana. 

La presentación pública de la denuncia se hará a las 12:30 h en el Port de les Drassanes. 

Vicent Torres, uno de los portavoces de Fórmula Verda, ha explicadoque la Administración valenciana no había previsto las consecuencias de la construcción del circuito ni había calculado el ruido que suele hacerse; además, ha practicado una política de «hechos impuestos». 

Asimismo, comenta que el circuito impedirá resolver las inundaciones de los barrios marítimos (porque ocupa el viejo cauce del Turia) y que malogra un espacio cualificado de verde. Al fin y al cabo, «una contradicción, en un momento en qué se habla tanto de cambio climático».
797 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?