Los actos contra la naturaleza engendran disturbios contra la naturaleza. William Shakespeare (1564-1616). Escritor británico.
22/04/2008 - 17:00h

La Comisión Europea investiga irregularidades en las obras del circuito de Fórmula 1 de Valencia

Circuito F1 de Valencia.La Comisión Europea investiga una posible vulneración de las normas europeas de contratación pública en la licitación del circuito de Fórmula 1 de Valencia. El organismo estudia abrir un dictamen motivado, o sea, un expediente que puede derivar en condena judicial y multa, porque las autoridades valencianas no han proporcionado la información necesaria para medir el ruido que provocará el proyecto en la zona urbana.
 
Según la Comisión, las autoridades valencianas tendrían que haber entregado a finales de año los mapas estratégicos de ruido, pero a fecha del 21 de abril no lo habían hecho, según informó el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, a los eurodiputados verdes David Hammerstein, Raul Romeva y Monica Frassoni.

Los tres diputados presentaron una denuncia en la Comisión por «falta de transparencia» en la tramitación y la construcción del circuito y por la falta de un análisis del ruido, necesario porque el trazado pasa por zonas urbanas.

Por su parte, la consejería de Infraestructuras y Transporte asegura que ha seguido «todos los trámites preceptivos» en materia de contratación de las obras del circuito, y afirma que pondrá a disposición de la Comisión la información necesaria para demostrar «la transparencia». 
1128 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?