Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto. Abraham Lincoln (1808-1865). Político estadounidense.
19/12/2007 - 17:23h

La Comisión Europea sancionará a los constructores de coches contaminantes

Contaminació
La Comisión Europea ha propuesto hoy infligir sanciones progresivas a partir de 2012 a los constructores de automóviles que no alcancen los objetivos de reducción de emisiones de CO2 para entonces, según ha afirmado una fuente de la Comisión.
De esta manera la Unión da un plazo de cuatro años a los constructores cuyos vehículos exceden la media de 120 gramos de dióxido de carbono emitido por kilómetro, para ponerse en regla. El dióxido de carbono es el principal gas causante del efecto invernadero.

Las compañías que no cumplan la ley tendrán que pagar 20 euros por cada gramo excedente de CO2 emitido por cada kilómetro en 2012. Las multas subirán a 95 euros por gramo y km en 2016.

Medida flexible

La Comisión ha propuesto hoy que el objetivo de los 120 gramos de CO2 sea flexible en función de la masa de los vehículos, con un sistema de penalizaciones económicas para las marcas que sobrepasen el baremo.

Además, la CE propuso que los fabricantes con vehículos más contaminantes puedan mejorar la media de su gama a través de asociaciones con marcas cuyos modelos tengan menores emisiones, así como la posibilidad de una excepción para los pequeños constructores especializados.

La media de emisiones se realizaría teniendo en cuenta las matriculaciones de cada modelo en todas las marcas de cada grupo empresarial (por ejemplo, en el grupo Volkswagen se contabilizarían todas sus marcas: VW, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bugatti y Bentley).
712 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?