Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.
3/06/2008 - 14:00h

La UE estudia obligar a la industria del automóvil a recortar más las emisiones de CO2

Emisiones de CO2.A la espera de la democratización de los coches eléctricos, la Unión Europea está dispuesta a endurecer los límites de emisión de dióxido de carbono de los vehículos convencionales. Hasta ahora, la normativa europea contemplaba la obligatoriedad de reducir las emisiones a 130 gramos de CO2 para el 2012. Pero la presidencia eslovena ha decidido ir más allá y el jueves 5 de junio pondrá sobre el tapete de la reunión de ministros de Medio Ambiente de los 27 la propuesta de obligar a los fabricantes a reducir las emisiones hasta los 95 gramos en 2020.
 
La presidencia eslovena dice que cuenta con el apoyo de una «amplia mayoría» de delegaciones. Pero otros países quieren evitar que se apruebe una cifra concreta porque, a su parecer, no existe una «base científica sólida» para determinarla. También hay discrepancias sobre el importe de la sanción a los fabricantes que sobrepasen estos límites.

El Ejecutivo comunitario pide multas de 20 euros por cada gramo por kilómetro que supere el fabricante automovilístico hasta llegar a los 95 euros en 2015. Otros países creen que es un importe demasiado alto y ven difícil el acuerdo sobre cómo repartir las sanciones entre los fabricantes.

La propuesta eslovena será discutida el jueves, junto con otros temas pendientes del reglamento comunitario para reducir las emisiones de dióxido de carbono de los coches. Sin embargo, no se espera ningún acuerdo, ya que algunos países reclaman ahora retardar el límite de 130 g de CO2 de 2012 a 2015.
756 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?