Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Jean Paul Sartre (1905-1980). Filósofo y escritor francés.
21/09/2009 - 10:05h

¿ Mató el coche eléctrico al coche de hidrógeno ?

Podría no estar muerto del todo, pero desde luego, no está en primera línea de fuego. En el Salón del Automóvil de Frankfurt, los coches basados en la pila de combustible de hidrógeno brillaron por su ausencia, mientras que los elécticos lo hicieron por su abundancia.
Lo mismo ocurrió en la Muestra del Automóvil de Bajas Emisiones que tuvo lugar en Gran Bretaña la semana pasada; el hidrógeno no se vió por ningún lado.

¿ Qué es lo que está pasando ? ¿ Han decidido los fabricantes que buscan opciones más ecológicas desterrar el hidrógeno de una vez por todas ?

Nissan parece haber tomado ese camino, según las declaraciones del Vicepresidente Andy Palmer, que ha asegurado a la prensa que, aunque siguen investigando en hidrógeno, "los números no salen hoy en día para el coche de hidrógeno". Parece que tienen decidido que el futuro es del coche eléctrico.

El coche de hidrógeno de BMW, del que ya existía un prototipo en 2007, todavía no da señales de ir a la fabricación en serie, mientras que BMW sí parece hacer un esfuerzo por comenzar a producir el electrico Mini E. Toyota parecía haber prometido un coche de hidrógeno para 2015, pero se trata de la empresa con más fuerza en el mercado de los híbridos, mientras que Peugeot, Mercedes y Audi, que habían desvelado en el pasado planes para el hidrógeno, no sueltan palabra ahora sobre este combustible.

La empresa que más había apostado por el hidrógeno, Honda, que había invertido millones en el desarrollo de esta tecnología, no ha acudido a Frankfurt por razones económicas.

El hecho es que sólo hay unas pocas hidrogeneras piloto en todo el mundo, mientras que la estructura necesaria para el uso de los coches eléctricos está mucho más desarrollada. No hay que cantarle un requiem de todas formas al coche de hidrógeno; la perspectiva de convertir el agua en combustible sigue siendo atractiva para muchos, y lo será áun más a medida que el precio de los combustibles fósiles continúe subiendo.

Fuente: The Guardian 
2570 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS
Eco - Aclaración
21/09/2009 13:49:32

Quizás me equivoque, pero tenía entendido que "motor eléctrico" y "motor de hidrógeno" no son conceptos excluyentes: La electricidad es la energía y el hidrogeno el combustible. El hidrogeno se puede usar para combustionar o para producir electricidad. De hecho, se puede generar electricidad con hidrógeno, e hidrógeno a partir de combustibles fósiles. La gran discusión a dia de hoy no es si los coches funcionarán con electricidad, sino como se producirá esta electricidad, si con coches híbridos que usen combustibles fósiles, hidrógeno o a partir de energia renovable como la solar.
Jofer - Analisis
23/09/2009 14:52:18

El problema con los coches de hidrogeno, es que utilizan el hidrogeno para generar electricidad en una celda de combustible por lo tanto porque hacer esto cuando podemos almacenar la electricidad de una sola vez utilizando las baterías, es un proceso más eficiente ya que el hidrogeno se tiene que construir (no existe en forma natural) y luego almacenar a altas presiones en el coche! seria mala idea producir electricidad mediante sistemas ecológicos como la eólica o solar para producir hidrogeno mediante electrolisis que es bastante ineficiente para luego producir nuevamente electricidad cuando la podemos aprovechar de una sola vez, lo única opción que veo para el hidrogeno seria como un sistema auxiliar en caso que nos quedemos sin batería a mitad del camino y simplemente utilizarlo mientras llegamos a nuestro destino y podemos enchufar el auto.
JUAN - energia o hidrogeno
24/09/2009 00:18:37

ME PARECE MAGNIFICO EL USO DE ENERGIA ELECTRICA,PARA EL CASO ES LO MISMO DE DONDE VENGA O COMO SE OBTENGA YA QUE NO HAY CONTAMINACION Y LOS VEHICULOS DEBEN SER MAS ECONOMICOS YA QUE SU SISTEMA ES MAS SIMPLE.
Jose - Baterías
24/09/2009 18:52:52

Mi pregunta sería. ¿ Que pasaría con las baterías ? Se pueden reciclar sin contaminar o por el contrario al final el acumulo de baterias usadas o fabricarlas tambíén contaminarían.

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?