La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
22/05/2008 - 15:00h

Nissan Motor fabricará baterías de iones de litio a gran escala

Nissan.El fabricante nipón Nissan Motor y la empresa de electrónica NEC anunciaron hoy que el próximo año comenzarán a fabricar baterías de iones de litio para automóviles a gran escala, con una capacidad inicial de producción de 13.000 unidades. 
 
El tercer fabricante de vehículos de Japón dijo hoy que invertirá 12.000 millones de yenes (115 millones de dólares) durante los próximos tres años para el establecimiento de una nueva fábrica en la ciudad de Zama, provincia de Kanagawa en el centro de Japón.

En esta nueva instalación, los promotores esperan alcanzar una capacidad productiva de 65.000 unidades de un nuevo tipo de baterías de litio que poseen el doble de capacidad energética que las que se utilizan actualmente en modelos que ya están en el mercado, como el Toyota Prius.

Nissan y NEC anunciaron en abril de 2007 la creación de esta nueva empresa conjunta, Automotive Energy Supply (AES), que hoy ha comenzado a operar en su sede de la ciudad de Sagamihara, en Kanagawa. En esta empresa conjunta, Nissan posee el 51 por ciento del accionariado y NEC está en propiedad del 49 por ciento restante.

Nissan dijo ayer en un comunicado que se centrará en la producción masiva de baterías de litio para vehículos híbridos, eléctricos y de células de combustible. Con este nuevo proyecto pretende colocarse en una mejor situación competitiva frente al resto de los fabricantes japoneses de vehículos ecológicos, según la agencia local Kyodo.

"El compromiso de Nissan con las tecnologías que respetan el medio ambiente no se limita a los coches eléctricos, queremos convertirnos en los líderes de los vehículos de emisión cero", dijo el vicepresidente de Nissan, Carlos Tavares, en rueda de prensa. La nueva compañía está lista para proporcionar unas nuevas baterías de iones de litio a cualquier fabricante interesado.

Nissan lanzará unas nuevas camionetas de tamaño reducido en 2009 que utilicen este tipo de baterías y en 2010 la compañía ha anunciado el lanzamiento de vehículos eléctricos en el mercado japonés y estadounidense. Según un nuevo plan de negocio desvelado recientemente, la firma planea el lanzamiento global sus vehículos eléctricos en 2012.
1359 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?