La victoria fue siempre para quien jamás duda. Annibal Barca (siglo II a.C.). General cartaginés.
9/05/2007 - 20:37h

Nuevo combustible: el coche mediante aire comprimido

Coche mediante aire comprimido Aún no ha sido homologado pero comienza a dar que hablar. Un ingeniero francés tiene previsto lanzar al mercado durante 2008 un vehículo urbano de pequeño tamaño que funciona mediante aire comprimido.
Coche mediante aire comprimido
Imagen del prototipo de Negre

Un pequeño automóvil planeado hasta el más mínimo detalle para ahorrar peso es el pequeño retoño de este inventor, que afirma haber creado un motor que consigue desplazar el coche alimentado únicamente mediante aire comprimido.

El invento se encuentra aún sin homologar, aunque voces expertas en la materia aseguran que este tipo de motor parece prometer. El único inconveniente que le encuentran es que aún no se ha realizado un estudio que determine la sostenibilidad de la recarga de las bombonas de aire comprimido que alimentan el motor.

Algunos de los conocedores de este proyecto afirman que su principal valor añadido no es tanto lo ecológico que puede resultar como lo económico de conducir con un gasto 10 veces menor que los vehículos que consumen combustibles fósiles.

El prototipo actual mide 3,84 x 1,46 m. de largo, pesa poco más de 700 kilos, circula a una velocidad máxima de 110 km/h y su autonomía apenas supera los 240 km o las 10 horas en circulación, lo cual teniendo en cuenta que está pensado para el desplazamiento urbano, es suficiente para el uso cotidiano del automóvil en ciudad.

Su creador es desde luego optimista respecto a su proyecto, dado que tiene prevista ya la logística de expansión mediante diversas plantas de fabricación repartidas a lo largo de todo el mundo, incluídas seis para España.

1002 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?