17/03/2009 - 10:00h

Presentado en Europa el Prius 2009

Toyota Prius 2009El Salón del Automóvil de Ginebra ha cerrado ya sus puertas, y lo que nos queda es un regustillo a menta en la boca; un ecológico regustillo verde.
 "

No tanto el cambio climático como la crisis económica está conduciendo a los grandes fabricantes de automóviles a ir creando por lo menos un modelo más ecológico de lo que se venía haciendo hasta ahora.

Aunque aún se han presentado modelos que fueron concebidos hace años, antes de que el cambio climático y la crisis económica entrasen en la agenda diaria de los medios de comunicación, ya aparece la tendencia que regirá la fabricación de turismos durante los próximos años. La eficiencia energética, los híbridos y los eléctricos marcan la clave de lo que supondrá la revolución de la industria del automóvil; la primera evolución/revolución realmente seria desde que se generalizó el uso del vehículo a motor a principios del siglo XX.

Casi todos los modelos ya disponen de versiones más caras pero más eficientes y ecológicas; BMW por ejemplo ha implantado en todos sus coches sistemas de alta eficiencia energética, y el sistema de apagado automático del motor en atascos o semáforos se generalizará pronto en todos los vehículos.

Un paso más allá son los coches híbridos; desde el ya legendario Prius de Toyota, que ha presentado su nueva versión de 2009 en el Salón de Ginebra, hasta los modelos completamente eléctricos, que se generalizarán en unos pocos años. Lo presentado hasta ahora son en su mayor parte prototipos.

Una opción intermedia entre el híbrido y el eléctrico es el híbrido plug-in, que puede enchufarse a la red para recargar la batería.

5402 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =