Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo británico.
29/10/2008 - 12:10h

Proposición de ley de movilidad sostenible

La propuesta, presentada por Greenpeace, los Verdes, WWF/Adena, CCOO e Izquierda Unida, será debatida hoy en el Congreso de los Diputados.
Todos estos grupos han llegado a la conclusión de que desde el Estado se invierte mucho en grandes infraestructuras para el transporte convencional pero se deja de lado el fomento del transporte colectivo y el no motorizado. 
La iniciativa busca crear un marco normativo que fomente la movilidad sostenible elaborando unas directrices que guíen a las administraciones locales y autonómicas en sus políticas de transporte.
 
También establece la proposición de ley los instrumentos de planificación en los ámbitos de las áreas metropolitanas, municipales y de las empresas y polígonos industriales y grandes centros de actividad, de manera que se fijen las medidas más adecuadas para fomentar el transporte público y colectivo y los medios de transporte de bajo impacto. Planes que se han de definir y desarrollar con la necesaria participación de los interesados para que prevalezcan los intereses de la mayoría. 
2987 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?