4/05/2009 - 17:22h

San Francisco quiere convertirse en un territorio pionero en el uso de coches eléctricos

Coches eléctricos en San Francisco  La ciudad norteamericana ya ha instalado su primer estación para recargar vehículos eléctricos, situada justo delante del ayuntamiento

 

Coches eléctricos en San FranciscoLamentablemente, esta estación no será pública, sino que utilizada por la flota municipal así como por los híbridos plug in de las empresas de car sharing; pero no es más que el comienzo de un gran plan de nueve pasos que fue anunciado en noviembre por funcionarios del ayuntamiento para transformar la ciudad en la -Capital de los vehículos eléctricos en Estados Unidos. Entre las medidas, se encuentra la agilización de los permisos para instalar puntos de recarga, e incentivos económicos para su instalación y para la compra de los vehículos eléctricos.
 
El alcalde, Gavin Newsom, aseguró en la inauguración que -los vehículos eléctricos son el futuro del transporte, y que la zona de San Francisco será la zona de prueba de esta tecnología.
 
En otras ciudades de EEUU, por el contrario, sí que existen puntos públicos de recarga, aunque son escasos. En la imagen podemos ver un ciudadano de este país, John R.A. Benson, que reconvirtió un Porsche 914 de 1970 en un vehículo eléctrico. La estación se encuentra en Portlan, Oregón.
 
6162 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar