19/03/2009 - 10:04h

Se estudian baterías que podrían recargarse en tiempo técord

A las energías renovables le ayudaría mucho disponer de una mejor tecnología de baterías. Los dispositivos que utilizamos, necesitan ser cargados, y esa carga puede llevar horas. Investigadores del MIT están estudiando la manera de que baterías de ion litio puedan recargarse en segundos o, a lo sumo, en minutos.

 

Este avance podría conseguirse en dos años. Cergrand Ceder, que es profesor de Ciencias e Ingeniería de la Materia en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha afirmado que - Los dispositivos podrían recargarse mientras tú los sujetas y esperas a que acaben el proceso. Sería como enviar un SMS.

Este desarrollo pued transformar la tecnología de acumulación de electricidad y dar un impulso clave a la industria de los vehículos híbridos y eléctricos, que podrían ser fácilmente alimentados mediante electricidad procedente de la eólica o la fotovoltaica. Además, se reducirían el peso y tamaño de las baterías.

Los investigadores ya han creado un prototipo  que puede cargarse en 10 a 20 segundos, en comparación con otras similares que necesitan de seis minutos para realizar la misma carga.

Esta tecnología permitiría cargar baterías de coches eléctricos en menos de una hora; una ventaja adicional que presentaría es que podría aprovecharse los excedentes de energía eólica y solar para cargar este tipo de baterías.

 
4866 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =