Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir. Françoise Sagan (1935-2004). Escritora francesa.
8/07/2006 - 10:00h

Siemens quiere producir híbridos

Siemens VDO Automotive, proveedor en electrónica y mecatrónica del mercado de la automoción, quiere extender su liderazgo al mundo de los vehículos híbridos.
Para ello ha empezado a centrar esfuerzos en este tipo de propulsión para tener listo a finales de año su primer híbrido. Aprovechando los más de 20 años de experiencia en las numerosas aplicaciones desarrolladas en híbridos y eléctricos como el Ford Range o el Audio Duo, Siemens se enfrenta al reto de lograr un motor eléctrico capaz de suministrar una potencian similar a la de un motor de combustión, lo que supone más de 100 voltios de incremento. Además, se están perfeccionando soluciones ya existentes, como los motores en paralelo y en serie para lograr un nuevo concepto de motor 'combinando la tecnología económica y segura de los motores en serie con los diseños compactos de los motores en paralelo', como explica Klaus Egger, el responsable de la unidad de negocio de Powertrain. Como es trata de ofrecer a los clientes todos los componenes del sistema de conducción eléctrica, Siemens VDO trabaja en la creación de un sistema totalmente eléctrico, que transfiera la energía necesaria a las ruedas sin usar la transmisión convencional.

Fuente: Motor 16, 11 de julio de 2006
780 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?