La vida es muy peligrosa. No por los personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense
12/02/2008 - 19:00h

Triplicarán el peaje para los vehículos más contaminantes en Londres

Peaje actual a la entrada de Londres.Los propietarios de todoterrenos tendrán que pagar, a partir de octubre, el triple de lo que pagan ahora para circular por Londres. La medida la ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Ken Livingstone, conocido como Ken «El Rojo». La propuesta persigue reducir las emisiones de CO2. Así los que emitan más de 200 gramos de dióxido de carbono, especialmente los todoterrenos que son los más contaminantes, tendrán que pagar 33 euros diarios de peaje, frente a los 11 euros actuales.
 
 
Pero el regidor también ha pensado en premiar a los coches menos contaminantes, aquellos cuyas emisiones sean de 120 gramos o inferiores. Estos vehículos no tendrán que pagar el peaje de entrada a Londres.

La decisión es parte de un paquete de medidas que quiere llevar a cabo el alcalde para reducir el 60% de las emisiones de CO2 para el año 2025. Una medida más ambiciosa que la que adoptó el Parlamento, que quiere alcanzar esta cifra en 2050. "Creo que esta iniciativa tendrá un impacto en todo el mundo y que otras ciudades nos seguirán" con el fin de luchar contra el cambio climático, ha asegurado Livingstone.

El alcalde ha hecho del medio ambiente un pilar central de su mandato se enfrenta a la reelección el próximo mes de mayo.
1063 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?