El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
8/01/2008 - 14:32h

ULTra PRT, entre transporte en común y vehículo privado

Greenpeace
¿A medio camino entre el transporte público y los vehículos personales automáticos, el PRT (Personal Rapid Transport), representaría una alternativa fiable al coche para las distancia cortas? Respuesta: a partir de la próxima primavera.
Dieciocho pequeños coches eléctricos del Personal Rapid Transport serán probados a partir de marzo próximo en su tamaño natural en el aeropuerto de Heathrow, en la periferia de Londres.

Permitirán conectar rápidamente las zonas de estacionamiento y las puertas de embarque del aeropuerto.

Con 3,7 metros de longitud, 1,4 m de ancho y 1,8 m de altura, los pequeños coches circularán a una velocidad de 11 m/s (66 km/h) y podrán acoger a 4 personas. Contrariamente a los transportes públicos, los pasajeros seleccionan su destino en la estación. La circulación de las unidades se centraliza: los coches vacíos se van automáticamente allí donde se los llama. 

Según las primeras pruebas, la media de espera es de 15 segundos. Un 95% de los usuarios esperaron menos de un minuto.

Los vehículos serán guiados por un sistema que combinará ultrasonido y láser, y serán abastecidos por baterías de 2kW, que se recargan cuando paran en la estación.

Los vehículos gastan 0,55 MJ por kilómetro y por persona, lo que representa un 70% menos que un coche. El dispositivo ofrece también una reducción significativa del ruido: a una velocidad de 6m/s, las medidas de ruido dieron un resultado de 35 dBA, cuando un coche emite almenos 65dBA.

Ver el vídeo.
1701 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?