20/02/2009 - 12:14h

Ya entra en funcionamiento el primer autobús híbrido en Barcelona

Primer autobús híbrido del mundo, en BarcelonaEs el primer modelo de autobús híbrido fabricado en el mundo. Se fabrica en Galicia, y ya entra en funcionamiento en Barcelona, tras un período de pruebas sin pasaje.
 
Hace poco más de un mes hablábamos de su existencia -ver noticia en http://news.soliclima.com/?seccio=noticies&accio=veure&id=3563 -  y ahora ya podemos constatar su uso en una ciudad española.

Durante un tiempo, se han medido los consumos del los autobuses usados en las líneas 126, 185 y 192 de los autobuses urbanos barceloneses, puesto que son estas líneas las que tienen previsto utilizar en primera instancia los autobuses híbridos en período de pruebas. De esta forma podrá contrastarse el ahorro en consumo de combustible que se producirá gracias al uso de los híbridos.

 

 

 

 
8484 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS
juan - camaleonado@hotmail.com
20/02/2009 17:34:35

Pasos como este me incican que estamos en el buen camino, es señal de que lo que algunos engañabobos y especuladores trataban de evitar que lo evidente es ya realidad. A un que todabia vamos lentos, me alegra ver estas iniciativas ya se estan poniendo en marcha. Mi más cincera enhorabuena a la empresa gallega por innovar y mirar por nuestro medio ambiente. Los paises que tienen un alto nivel de vida son los que apuestan no los que siguen al rebaño.

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =