2/06/2008 - 13:00h

Barcelona pedalea en su Semana de la Bicicleta

Todo el mundo en bici.Tanto si eres un ciclista experimentado como si quieres iniciarte en el uso de la bicicleta, del 2 al 8 de junio, tienes la oportunidad de participar en diversas actividades sobre este vehículo sostenible en la Semana de la Bicicleta, una iniciativa de diversas entidades que promueven la bicicleta y el Ayuntamiento de Barcelona. Para los que no tienen demasiada práctica o los que no tienen un vehículo propio, pueden intentar recorrer la ciudad en bici con los vehículos que se prestan gratuitamente estos días, de 10.00 a 19.00 horas. Además, también puedes apuntarte a cursos de iniciación si eres de los que no ha tocado nunca una bici. Las clases tendrán lugar en el parque de la Barceloneta y hay que inscribirse previamente (biciescola@bacc.info). Entre las actividades pensadas para los usuarios más habituales de la bicicleta hay una revisión mecánica gratuita y el desayuno B͍CIATE, que tiene lugar el jueves 5 de junio y que obsequia a los ciclistas con un pequeño refrigerio.
 
Otra serie de actividades nos propone asistir a actividades de ocio en bicicleta, como ir al cine o al teatro. A los veinte primeros se les regalará un kit de luces y reflectores para ser vistos por la noche.

Por otra parte, se organizan bicicletadas nocturnas, para descubrir lugares de la ciudad como el parque Central del Poblenou o el frente marítimo subido sobre dos ruedas. De día, nos proponen itinerarios culturales y naturales.

Para los más pequeños, se instala un circuito infantil en la plaza de la Catedral, con el cual también podrán aprender las señalizaciones de circulación.

El punto y final de esta Semana de la Bicicleta será la Fiesta de la Bici y de los Patines, que propone hacer un recorrido lúdico por toda la ciudad,  además de disfrutar de múltiples actividades.
2804 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar