2/06/2008 - 13:00h

Barcelona pedalea en su Semana de la Bicicleta

Todo el mundo en bici.Tanto si eres un ciclista experimentado como si quieres iniciarte en el uso de la bicicleta, del 2 al 8 de junio, tienes la oportunidad de participar en diversas actividades sobre este vehículo sostenible en la Semana de la Bicicleta, una iniciativa de diversas entidades que promueven la bicicleta y el Ayuntamiento de Barcelona. Para los que no tienen demasiada práctica o los que no tienen un vehículo propio, pueden intentar recorrer la ciudad en bici con los vehículos que se prestan gratuitamente estos días, de 10.00 a 19.00 horas. Además, también puedes apuntarte a cursos de iniciación si eres de los que no ha tocado nunca una bici. Las clases tendrán lugar en el parque de la Barceloneta y hay que inscribirse previamente (biciescola@bacc.info). Entre las actividades pensadas para los usuarios más habituales de la bicicleta hay una revisión mecánica gratuita y el desayuno B͍CIATE, que tiene lugar el jueves 5 de junio y que obsequia a los ciclistas con un pequeño refrigerio.
 
Otra serie de actividades nos propone asistir a actividades de ocio en bicicleta, como ir al cine o al teatro. A los veinte primeros se les regalará un kit de luces y reflectores para ser vistos por la noche.

Por otra parte, se organizan bicicletadas nocturnas, para descubrir lugares de la ciudad como el parque Central del Poblenou o el frente marítimo subido sobre dos ruedas. De día, nos proponen itinerarios culturales y naturales.

Para los más pequeños, se instala un circuito infantil en la plaza de la Catedral, con el cual también podrán aprender las señalizaciones de circulación.

El punto y final de esta Semana de la Bicicleta será la Fiesta de la Bici y de los Patines, que propone hacer un recorrido lúdico por toda la ciudad,  además de disfrutar de múltiples actividades.
2811 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =