Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Jean Paul Sartre (1905-1980). Filósofo y escritor francés.
4/07/2008 - 15:00h

Catalunya celebró ayer el Día sin bolsas de plástico

En la Rambla de Girona.Catalunya celebró ayer el Día catalán sin bolsas de plástico dentro de la campaña ¡Catalunya libre de bolsas!, que pretende cambiar los hábitos y animar a administraciones, instituciones, comerciantes, universidades y entidades a aplicar medidas para reducir las bolsas de plástico de un solo uso.
 
La campaña cuenta ya con más de 1.300 adhesiones desde que se puso en marcha hace aproximadamente un mes y tres semanas, impulsada por la Fundación Catalana para la Prevención de Residuos y el Consumo Responsable, la Federación de Ecologistas de Catalunya y otras instituciones, administraciones, gremios y universidades.

Hasta ahora tiene 1.200 adhesiones personales, tres de institucionales (Agencia de Residuos de Catalunya, Consejería de Innovación, Universidades y Empresa, Agencia Catalana de Consumo), tres de universidades (Autónoma de Barcelona, de Girona y Politécnica de Catalunya), 57 de ayuntamientos y consejos comarcales, 69 de entidades cívicas, seis de cadenas y gremios, de organizaciones políticas y de personajes públicos a título individual, como la actriz Emma Vilarasau y el cantante Gerard Quintana, entre otros.

Durante la jornada diversos municipios realizarán actividades por concienciar sobre el uso de bolsos reutilizables y sobre el uso de otros sistemas para sustituir las bolsas de plástico como las cestas y los carros de la compra.
2447 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?