No hay nada tan increíble que la oratoria no pueda volverlo aceptable. Marco Tulio Cicerón (106 a.C.-43 a.C.). Escritor, orador y político romano.
10/12/2007 - 10:14h

Conocer riesgos y beneficios de una dieta por internet

Roser Martí-Cid, Ana Bocio y Jose L. Domingo, del Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la Universitat Rovira i Virgili, y Juan M. Llobet, de la Unidad de Toxicología, de la Universitat de Barcelona, han presentado Ribefood, una web interactiva que permite conocer los riesgos para la salud (contaminantes ambientales) y las ventajas (nutrientes) de una dieta específica.
Teniendo en cuenta que son muchos los estudios recientes que han demostrado que algunos alimentos pueden ser una fuente potencial de exposición a agentes químicos contaminantes, algunos de los cuales con una conocida toxicidad en humanos, y basándose en la importancia de una dieta sana, han diseñado el programa Ribefood.  Este nuevo recurso en Internet se considera de gran utilidad ya que permite determinar la ingesta semanal de macro y micronutrientes contenidos en una gran variedad de alimentos, así como su valor alimentario. El programa también permite determinar la ingesta de un gran número de productos químicos contaminantes (metales pesados, dioxinas y furanos, PCB, hidrocarburos aromáticos policíclicos, etc.).

Ribefood puede ser útil para los profesionales (cardiólogos, médicos de cabecera, dietistas, etc.), así como para la población en general. Es una herramienta fácil para optimizar la ingestión dietética de una manera individual: selección de los alimentos según el contenido recomendado de nutrientes y los niveles más bajos de agentes contaminantes, la frecuencia óptima de consumo y la cantidad óptima de la ración.
866 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?