En la naturaleza nada hay superfluo. Averroes (1126-1198). Filósofo y médico hispano-árabe.
26/06/2008 - 15:00h

El 10 de julio abrirá en Londres la primera discoteca ecológica del mundo

Anuncio de la «ecodiscoteca» de Londres.La primera discoteca de Reino Unido concebida según estrictos criterios ecológicos abrirá el próximo 10 de julio sus puertas en Londres. El local nocturno ofrecerá licores orgánicos servidos en copas de policarbono y funcionará con energía renovable, informa hoy el diario británico Evening Standard. Sus dueños planean instalar un sistema de agua reciclada para los váteres y aseguran que incluso aprovecharán la energía que generen quienes bailen en la pista para convertirla en electricidad.
 

 

El precio de la entrada a la discoteca será de 10 libras (12,6 euros o 20 dólares), pero podrán acceder gratis quienes puedan demostrar su llegada al establecimiento a pie, en bicicleta o utilizando el transporte público.

La discoteca es propiedad del multimillonario del sector inmobiliario de origen grecochipriota Andrew Charalambous, quien preside una organización dedicada a la lucha contra el cambio climático llamada Club4Climate.

"Nuestro objetivo es abrir la primera discoteca ecológica del país y conseguir interesar al mayor número de personas posible en la salvación del planeta", ha afirmado Charalambous.

Club4Climate ha estado involucrado también en proyectos para plantar un millón de árboles y quiere inaugurar dentro de dos años un lugar de vacaciones totalmente autosuficiente desde el punto de vista energético.
1737 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?