Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo británico.
9/07/2008 - 17:00h

Empiezan a aparecer peces muertos ante la costa catalana por una mancha de origen desconocido

La Dirección General de Protección Civil ha detectado una gran mancha blanca, de origen y naturaleza desconocido, flotando en el mar, a una milla de la costa de Sitges y Vilanova i la Geltrú, en Barcelona. La mancha llega ya al menos hasta Castelldefels, donde se han encontrado residuos sobre la playa. Se ha izado la bandera roja que prohíbe el baño y han aparecido los primeros peces muertos. Dos barcos "pelícano" recogen la suciedad de la superfície y una avioneta recorre el litoral de Barcelona y la zona afectada del Garraf. Según fuentes de l'Agència Catalana d'Aigües, la mancha se ha fragmentado en pequeñas concentraciones y esta tarde, tras analizar los resíduos, se podrá conocer de qué se trata.
 
Según ha informado el departamento de Interior, la aparición de esta gran mancha blanca ha obligado a activar a las 9:25 horas de esta mañana la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas en Cataluña (Camcat).
 
Según han explicado fuentes del Ajuntament de Sitges, la mancha fue avistada ayer y el ACA ya tomó las primeras muestras para tratar de determinar su origen y si es una sustancia contaminante. Este miércoles sobrevolará la zona para conocer su alcance."¨Una barca de la Agencia Catalana del Agua ha empezado a patrullar por la zona y ha recogido muestras de la mancha para analizar su origen y naturaleza, según Interior.

Fuente: Generalitat de Catalunya.
2843 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?