La naturaleza concede libertad hasta a los animales. Tácito (55-115). Historiador romano.
21/12/2007 - 08:59h

Estados Unidos autorizará la venta de leche y carne de animales clonados

Clonació
Esta misma semana la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) puede dar su visto bueno a la comercialización, por primera vez en el mundo, de leches y carnes de animales clonados, pese al rechazo que suscitan estos productos entre muchos consumidores.
A finales del año pasado, la FDA determinó que no existían razones científicas para prohibir la venta y consumo de alimentos procedentes de animales clonados y sus crías. Esto contrasta con la desconfianza que generan estos alimentos. De hecho, tres de cada cinco estadounidenses recelan de ellos pese a que las investigaciones no hayan encontrado aún riesgos significativos.

En este contexto, ViaGen y Trans Ova Genetics, las dos principales empresas de biotecnología del sector agropecuario, han presentado un sistema de seguimiento (trazabilidad) para permitir que los consumidores puedan saber si las carnes y leches que compran provienen de clones.

El sistema propuesto prevé un registro de todos los animales clonados en Estados Unidos y exige a los ganaderos que los mantengan fuera del circuito alimenticio para que el resto del suministro de carne y leche pueda ser distribuido como «clone-free» (libre de clonación). Las entidades que no cumplan los requisitos de este sistema de registro y seguimiento podrían ser sancionadas.

692 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?