La naturaleza concede libertad hasta a los animales. Tácito (55-115). Historiador romano.
4/07/2008 - 11:00h

La Audiencia de Barcelona reabre la investigación por el ruido de los aviones en el aeropuerto

El aeropuerto de Barcelona, en el Prat de Llobregat.La Audiencia de Barcelona ha hecho caso a los vecinos de Gavà Mar y ha decidido reabrir la querella criminal que presentaron contra los responsables del aeropuerto de el Prat de Llobregat por exceso de ruido. Los problemas comenzaron hace cuatro años cuando el aeropuerto puso en marcha la tercera pista.
 
 
Los vecinos sostienen que los aviones que utilizan este espacio pasan a poca altura de las casas y el ruido no les deja conciliar el sueño. Pese a las movilizaciones que protagonizaron los afectados, el juzgado del Prat archivó el año pasado la querella. Ahora los vecinos se sienten satisfechos y esperan que con esta reapertura del caso se solucione un problema que hace tres años que no les deja dormir.

La apertura de la tercera pista del aeropuerto de el Prat se convirtió en una pesadilla para los vecinos de la urbanización de Gavà Mar. Análisis sonoras demostraron que el ruido en aquella zona próxima al aeropuerto llegaban a los 110 decibelios, cuando el límite permitido es de 65 decibelios de día y 55 de noche.

Hace tres años la Asociación de Vecinos de Gavà-Mar presentó una querella criminal contra el aeropuerto del Prat de Llobregat por exceso de ruido, una iniciativa que también tuvo el apoyo de la Asociación de Vecinos Playa de Gavà y de la Plataforma Prou Soroll de Castelldefels. La denuncia estaba avalada por un informe que la Fiscalía de Medio Ambiente había encargado a los Mossos d'Esquadra. Este documento concluía que se vulneraba la declaración de impacto medioambiental del aeropuerto.

El juzgado del Prat archivó la querella criminal el año pasado, pero ahora la Audiencia de Barcelona ha decidido reabrir el caso y continuar la investigación.
1816 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?