El arte es la perfección de la naturaleza. La naturaleza hizo un mundo y el arte otro. Thomas Browne (1605-1682). Médico y ensayista inglés.
8/01/2008 - 16:43h

Los andaluces consideran el ruído un grave problema ambiental

Ruido
El 36,9% de los andaluces mencionan el ruido como el principal problema ambiental de ámbito local, según datos del Ecobarómetro de Andalucía 2007 elaborado por el Instituto de Estudios Sociales de Andalucía - organismo dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)- para la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
ro del paisaje urbano (19,6%).
 
Según el tamaño de los municipios de residencia de los encuestados, la contaminación acústica se considera el primer problema ambiental local en los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes y de 20.000 y 100.000 habitantes. Por el contrario, la suciedad de las calles es el problema prioritario en los municipios de mayor tamaño. Concretamente, el 47,2 % de los andaluces de las localidades de más de 100.000 habitantes lo consideran el más importante frente al 28,5% de encuestados que habitan en municipios de entre 20.000 y 100.000 habitantes.
 
La preocupación de los ciudadanos por las situaciones de su localidad consideradas como un problema ambiental varía  también según la edad del encuestado. De esta manera, las personas mayores de 60 años son los que muestran una mayor preocupación por la contaminación acústica - el 45,8 % de los entrevistados lo mencionan como problema-
 
El Ecobarómetro Andaluz es un instrumento puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para medir la percepción social del medio ambiente en Andalucía. Su principal objetivo es analizar las actitudes de los andaluces sobre temas relacionados con el medio ambiente, su comportamiento individual y colectivo, así como la valoración que hacen de las actuaciones desarrolladas por las distintas administraciones y organismos públicos encargados de los temas medioambientales en Andalucía. Esta encuesta ha sido realizado durante el pasado mes de junio a un total de 1.302 personas residentes en Andalucía con edades iguales o superiores a 18 años.

Acceder al Ecobarómetro 2007.
714 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?