La victoria fue siempre para quien jamás duda. Annibal Barca (siglo II a.C.). General cartaginés.
18/07/2008 - 15:00h

Manifestación antitaurina en Amposta

Tensión entre partidarios y detractores de los encierros.Bajo los lemas: "La tortura no es cultura" o "El río es vida, los encierros no", unas doscientas cincuenta personas se manifestaron el viernes pasado por las calles de Amposta (Tarragona) en contra de las fiestas taurinas con el objetivo de criticar "las prácticas que comportan sufrimiento a otros seres vivos", según han subrayado las seis entidades en defensa de los animales que han convocado la protesta pacífica.

 
Durante la marcha, los manifestantes recibieron insultos y el impacto de huevos por parte de personas partidaries de los encierros ("correbous") y las corridas. Ahora bien, los convocantes de la protesta han lamentado estos incidentes y han remarcado el carácter pacífico de la manifestación.

El objetivo de la convocatoria era demostrar que "no todos en estas tierras comparten y apoyan los actos", según ha informado el PACMA (partido animalista). "Queremos hacer público lo que pasa, que no se cumple la Ley de Protección de Animales y que no hay vigilancia ni sanciones", ha señalado la entidad, que ha resaltado la crueldad de las actividades: "Los toros en el Ebro reciben golpes, patadas, descargas eléctricas, y se educa a los menores en la crueldad hacia los otros seres vivos".

La marcha finalizó ante el Ayuntamiento de Amposta donde se leyeron tres comunicados. La marcha contaba con el apoyo de la Plataforma Inciativa Animalista que organizó autocares desde Barcelona y Valencia. También había manifestantes de Tarragona, Zaragoza y el País Vasco.
3059 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS
Anónimo - Independència
20/07/2008 23:11:29

Mentre els deltaics mantinguin el mal tractre animal com a tradició, creec que la resta de Catalunya els hauria d´excloure del futur del nostre pais. Els catalans mai aceptariem una independència que incloes zones amb maltractaments com a tradició ancestral.

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?