14/04/2010 - 15:36h

Miles de personas se manifestarán el próximo sábado en Madrid "por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos"

La movilización supone el broche final a las decenas de actuaciones que se han desarrollado por todo el Estado dentro de la Semana Estatal de Lucha contra los transgénicos

La movilización supone el broche final a las decenas de actuaciones que se han desarrollado por todo el Estado dentro de la Semana Estatal de Lucha contra los transgénicos Qué: La sociedad civil vuelve a mostrar su rechazo a los transgénicos con una manifestación el próximo sábado 17 de abril.

Colectivos y Organizaciones ecologistas, sociales, de consumidores y de agricultores se unen bajo el lema "Por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos". Varios autobuses partirán desde distintos puntos del país para apoyar la manifestación y demostrar la repulsa generalizada en todo el territorio hacia los organismos modificados genéticamente, OMG.

Cuándo: sábado, 17 de abril a las 11h30. Dónde: Empezará en la Puerta de Alcalá y continuará por la calle Alfonso XII para finalizar en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Por qué: España sigue siendo el único país de la UE que permite el cultivo de transgénicos a gran escala. Mientras otros como Francia, Alemania, Austria o Hungría han prohibido su cultivo.

Con su política, el Gobierno español, lejos de favorecer a la sociedad civil, apoya los intereses de las grandes multinacionales. Quiénes:PLATAFORMA RURAL (Amigos de la Tierra, Cáritas Española, Colectivos de Acción Solidaria, Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), CERAI, CIC BATA, CIFAES, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Colectivo Tierra de Campos, Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Fundación Emaus, Jóvenes Rurales Cristianos, Movimiento Rural Cristiano, MUNDUBAT, Red África Europa, Red de semillas resembrando, Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), SOC, SODEPAZ, Universidad Rural Paulo Freire, Veterinarios sin Fronteras, Xarxa de Consum Solidari, ACSUD Las Segovias País Valencià) y Greenpeace.

Apoyan: CCOO, la Confederación Española de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA), el Consejo de la Juventud de España, y otras muchas organizaciones.

3520 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =