La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933). Escritor estadounidense.
5/10/2009 - 13:12h

Profesionales de la salud recomiendan no vacunarse contra la gripe este año

Vacunación contra la gripe"En resumen, si no se hubiera descubierto casualmente la contaminación de las vacunas de la Baxter en febrero, hoy sí que tendríamos esta pandemia espantosa que nos están anunciando ahora sin base real y objetiva... Esto no ha tenido eco politico ni mediatico, y nos debemos preguntar por qué...Lo importante de esta información que estoy dando es que llegue a cuanta más gente mejor..." Esto lo dice Teresa Forcades, monja en el monasterio de Montserrat, que ejerció como médico antes de ingresar en la orden, respecto a la distribución de miles de vacunas contaminadas por la gripe aviar por parte de la farmaceútica norteamericana Baxter.



RESUMEN DE LAS DECLARACIONES

Teresa Forcades, monja benedictina licenciada en Harvard, que estuvo ejerciendo la medicina durante varios años en un hospital, ofrece una serie de datos objetivos a los que no se ha dado eco en los medios de comunicación, pero que están al alcance de quien quiera consultarlos. La tesis vendría a ser que existe riesgo de recibir vacunas contra la gripe potencialmente peligrosas para la salud, por lo que se recomienda no vacunarse este año.

Datos sobre la nueva gripe

El virus de la gripe A no es nuevo. Su novedad se basa en que la cepa viral no se conocía hasta ahora, y la primera vez que apareció fue en dos casos de California el 17 de abril.

Entre el 17 de abril y el 15 de septiembre, están registrados mundialmente 3.559 casos de muerte en todo el mundo, habiendo pasado los países del hemisferio sur ya su invierno.  137 de esos casos se registraron en Europa. Esto es una mortalidad inferior a la gripe estacional normal, que según los datos oficiales de las instituciones europeas, se cifran entre 40.000 y 220.000 muertes anuales en Europa. La tasa de mortalidad de la denominada gripe A es, por tanto, muchísimo más baja que la de la gripe estacional.

Irregularidades respecto a las vacunas contra la gripe y la denominación de pandemia

Existen graves irregularidades en lo que se refiere a las vacunas y al tratamiento de pandemia de esta gripe:
1. La farmaceutica norteamericana Baxter distribuyó en febrero de 2009 72 kg de vacunas -miles de dosis- a la República Checa, Eslovaquia, Austria y Alemania. Estas vacunas debían administrarse entre la población de estos países en febrero y marzo de este año. Un técnico checo analizó de forma casual las vacunas, suministrándoselas a animales de laboratorio. Murieron todos, por lo que el laboratorio checo analizó las vacunas, descubriendo que estaban contaminadas con virus vivos de la  gripe aviar y  virus vivos de la gripe  estacional.  Los 72 kg de vacunas estaban en estas condiciones. Si no se hubiera descubierto, la población de estos países habría recibido ambos virus vivos a través del suministro de las vacunas, lo cual no sólo los habría infectado, sino que además habría podido producir un virus nuevo tan contagioso como la gripe común y tan mortal como la gripe aviar. La farmaceutica Baxter ha reconocido los hechos, aunque no ha explicado la causa. Este hecho no ha tenido eco en los medios de comunciación internacionales. Forcades asegura como médico, que es altamente improbable que esto sea fruto de la casualidad, dado el elevado nivel de seguridad que hay en los laboratorios farmaceúticos.

2. En los Estados Unidos se declara  Estado de Emergencia Nacional el 26 de abril, después de 20 infectados y ningún muerto.

3. La definición que la OMS daba de pandemia hasta mayo de este año era 'una infección que aparece simultáneamente en varios países con una mortalidad significativa'. Sin embargo, la OMS declara pandemia el 11 de junio, mes y medio más tarde de la aparición de los primeros casos, para una enfermedad que tiene una tasa de mortalidad mucho más baja que la de la gripe estacional'. Cuando unos periodistas de la CNN cuestionan a la OMS presentando este dato, la OMS cambia la definición de pandemia eliminando el punto de mortalidad elevada por el de 'componente novedoso que no hace posible saber cuál es la inmunidad de la población frente a él'. Así, se justifica la denominación de pandemia de una enfermedad menos peligrosa que la gripe estacional.

La implicación de que la OMS denomine pandemia a una enfermedad son importantes:
normalmente sólo hacen recomendaciones que los países pueden seguir o no. Cuando la OMS declara una pandemia, sus advertencias dejan de ser recomendaciones y se convierten en órdenes para todos los estados. ¿ Y qué es lo que puede ocurrir ante la declaración de pandemia de un tipo de gripe? Que la OMS declare la vacunación obligatoria. Si no se hubiese descubierto la contaminación de las vacunas en el laboratorio checo, esa pandemia existiría ahora de verdad.

Las características de la vacuna contra la gripe de este año

Una vacunación obligatoria implica sanciones para aquellos que no deseen vacunarse. De momento la vacunación es libre. Pasemos ahora a ver las características de la vacuna de este año, que tiene tres importantes novedades respecto a la de años anteriores.

1. Existen dos vacunas diferentes: una contra la gripe estacional, y otra contra la gripe nueva. La vacuna contra la gripe nueva se administrará en dos dosis, lo que se hace por primera vez para la gripe. Es decir, cada persona recibirá tres dosis diferentes de vacuna contra la gripe, algo que no se ha hecho nunca antes y cuyos efectos no conocemos.

2. Tienen  coadyuvantes -sustancias que excitan artificialmente el sistema inmunolótico- diez veces más potentes que los convencionales y no probados hasta ahora de forma masiva. Se utiizaron en soldados enviados a la guerra del Golfo, entre los cuales se detectaron graves efectos secundarios, entre ellos enfermedades autoinmunológicas. Se están fabricando 4.600 millones de dosis con esta sustancia. El sindicato francés de enfermeras ha denunciado este uso. El Center for Disease Control and Prevention de EEUU ya ha aceptado que de la vacunación de este año van a salir casos de estas enfermedades.

3. Novedad muy significativa: las farmaceúticas han solicitado la inmunidad total sobre los posibles efectos secundarios de sus vacunas, alegando que están realizando un gran esfuerzo para fabricar la cantidad necesaria de vacunas en un tiempo récord. Los políticos implicados en la toma de decisiones al respectos también disfrutarán de inmunidad legal. Es decir, si te vacunas y te pones enfermo como consecuencia de ponerte una vacuna cuyos efectos secundarios son desconocidos, no recibirás indenmización de ningún tipo, y nadie se hará responsable legalmente al respecto.

Conclusión
Dadas las circunstancias, y conociendo los hechos, Teresa Forcades nos recomienda como profesional de la salud  NO VACUNARSE CONTRA LA GRIPE ESTE AÑO, y es más, fomentar un movimiento civil que ayude en el Estado Español a que la vacunación no sea obligatoria en ningún caso, y a que se deriven responsabilidades en caso de existir efectos secundarios.


Transcripción del vídeo donde Teresa hace sus declaraciones, visible en http://vimeo.com/6790193

Mi nombre es Teresa Forcades. Soy monja en el monasterio de Montserrat (Catalunya), pero antes de entrar en el monasterio ejercí la medicina durante varios años. Soy médico especialista en medicina interna  y además tengo el doctorado en salud pública por la universidad de Barcelona. La especialidad la realicé en Estados Unidos, en el State University of New York. (Nota: también es licenciada en Teología por la Universidad de Harvard).

Esto que llamamos  Gripe A  lo llamamos, sobre todo en Catalunya,  gripe nueva. Para mucha gente es como si este virus de la gripe A fuera un virus nuevo. Esta gripe no es nueva porque sea un virus de tipo A, porque los virus de tipo A forman parte cada año de la gripe común. La gripe tiene los virus A, B y C, estos son los virus conocidos que afecta a los  humanos. El virus de la gripe C afecta en una proporción mucho menor y no se utiliza para hacer las vacunas. Por tanto, cada año, las vacunas de la gripe estacional es una mezcla de virus de tipo A y de tipo B.

La gripe nueva no es nueva por tanto porque tenga virus de tipo A; tampoco es nueva por los antígenos, unas proteínas de superficie, dado que este mismo grupo AH1N1 fue el virus de la gripe de 1918 que mató a 20 millones de personas en todo el mundo. Este tipo de virus existió en la población hasta los años cincuenta. Entonces parece que desaparece de los virus típicos de la gripe estacional. Y reaparece en 1977. Esto se puede consultar en el New England Journal of Medicine, la revista de mayor impacto en medicina. En ella se publica un artículo donde se dapor sentado que el virus AH1N1 reapareció en 1977 porque había sido resintetizado en un laboratorio. Lo que se hizo fue desenterrar el cuerpo de una mujer esquimal que había muerto de esta gripe en 1918; al quedar debajo del hielo, fue posible recuperar de sus tejidos lo necesario para fabricar otra vez el virus.

Desde 1977 tenemos pues de nuevo el AH1N1 formando parte del grupo de virus que ataca cada año en la gripe estacional. Lo que es nuevo entonces este año es la cepa viral,que es una cepa que no se conocía hasta ahora y se diagnosticó por primera vez el 17 de abril en dos casos de California. Este es el primer dato científico importante. Otro dato a tener en cuenta es que  desde el 17 de abril hasta el 15 de septiembre, están registrados mundialmente 3.559 casos de muerte en todo el mundo, y habiendo pasado los países del hemisferio sur ya su invierno.  137 de esos casos se registraron en Europa. Esto es una mortalidad inferior a la gripe estacional normal. Lo cito porque ha habido muchísimas declaraciones, pero citaré al que es el presidente de todas las organizaciones de médicos del estado español, Rodríguez Sendrín, médico de prestigio. Ha afirmado que con los datos científicos en la mano, este virus tiene una mortalidad inferior al virus de cada año.

Existen sobre este asunto dos irregularidades que han existido en las consecuencias queha tenido este descubrimiento de una cepa nueva. Estas regularidades han quedado inexplicadas y son lo suficientemente graves como para que no sigan quedando inexplicadas. La primera sería, el punto de partida de una investigadora nacida en Suiza, llamada Jane Bürgermeister, que tuvo noticia de lo que voy a contar ahora, y puso esa información en circulación. A finales de enero la filial austriaca de la empresa norteamericana Baxter envió a cuatro países europeos -austria, alemania, rep chequi y eslovenia- material para vacunación contra la gripe que debería administrarse en febrero y marzo a la población de estos países. Este material pesaba en total 72 kg, lo que significa miles y miles de dosis. Uno de los técnicos de un laboratorio checo que había recibido el material, de forma autónoma, realizó una prueba extra de seguridad antes de distribuir el material de vacunación: inoculó la vacuna a unos hurones de laboratorio. Murieron todas. Lógicamente, sonó la alarma y secomprobó qué contenía el material enviado por Baxter. La comprobación dio como resultado que existían dos virus vivos dentro de la vacuna. Uno era el virus de la gripe aviar. Este virus es el que había aparecido en 2005, de muy alta mortalidad, pero que afectó a muy pocas personas. En todo el mundo murieron aproximadamente 250 personas, pero en todo el mundo sólo se habían afectado 600. Tenemos pues, una mortalidad altísima entre los infectados. Este virus estaba mezclado con un virus de la gripe estacional, que como sabemos todos tiene una mortalidad ínfima, pero sí se contagia fácilmente. Si tu mezclas estos dos virus y los distribuyes a través de vacunas a miles de personas, estás aumentando la posibilidad de que estos dos virus se unan y se recombinen, creando un virus nuevo que sea a la vez muy fácil de contagiar, y de elevada tasa de mortalidad. Baxter ha aceptado que los 72 kg de material para vacunación contenían estos dos virus vivos. ¿ Podía haber ocurrido esto por casualidad ? Hay que decir que esto es extremadamente poco probable. No solamente porque es poco probable que estos dos virus se mezclen, sino porque las vacunas contienen virus atenuados, es decir, que deben pasar por un tratamiento de radiación. Los virus que contenían las vacunas no estaban atenuados.  Es muy poco probable que ocurra un accidente en estas circunstancias. Esto está bajo investigación. Bürgermeister ha denunciado no solo a Baxter, sino a la OMS y gobiernos de países importantes porque parece que con los datos que tenemos es más probable que haya una mala intención, que una casualidad casi imposible de ocurrir.

Lo importante de esta información que estoy dando es que llegue a cuanta más gente mejor, que llegue a personas que sean incrédulas frente a posibles planes de acabar con una parte de la población. Desearía que mi mensaje llegase a alguien que dice: "Mire, yo de todo esto no se nada, pero yo acabo de oir que hubo un laboratorio que distribuyó una vacuna contaminada, y que es uno de los laboratorios responsables de hacer vacunas contra la gripe este año. Esto ya me justifica para rechazar las vacunas de esta casa hasta que se aclare el asunto."

Existe una segunda irregularidad aún más escandalosa que la primera. El día 29 de abril, 12 días después de haber descubierto los dos primeros casos, Margaret Chan, directora de la OMS, que depende directamente de la ONU, dijo que había un nivel de alarma 5 por peligro de pandemia. El  nivel 5 es sólo superado por el nivel 6, que es cuando ya está la pandemia. ¿ Cómo pudieron declarar una pandemia mundial el 11 de junio, solamente un mes y medio más tarde de la aparición de los primeros casos teniendo en cuenta que la tasa de mortalidad de este virus es incluso inferior a la de la gripe estacional? ¿ Cómo es que no declaramos una pandemia cada año con la gripe normal, si su mortalidad es superior a la del A1N1? La respuesta es que en el mes de mayo de 2009 la OMS cambió la definición de pandemia y pasó de concebir una pandemia como un agente infeccioso que aparece simultáneamente en diferentes países con una mortalidad significativa, a definirlo como una infección simultánea en varios países independientemente de la tasa de mortalidad, que tuviese algún componente novedoso que no hiciese posible saber cuál es la inmunidad de la población frente a él. Con esta definición nueva, que repito, que no proceden de la prensa alternativa, que me merece todo el respeto, sino de las más prestigiosas revistas de medicina del mundo, que no están bajo sospecha de tendenciosidad. El cambio de definición se dió en mayo de 2009.  Si desaparece de la definición de pandemia el requisito de mortalidad, nada impide que la gripe común sea llamada pandemia cada año.

Ahora veremos las consecuencias políticas, que es a donde quería llegar. Si se le solicita a la OMS la defición de pandemia del 2008 y del 2009 se verá el cambio que menciono. Cito también el artículo de un periódico norteamericano donde dicen que los periodistas acudieron a la página web de la OMS y dijeron 'Oye, que aquí pone que en una pandemia, tiene que haber mucha mortalidad y aquí no muere nadie". Espere un momento, y cambiaron la definición en la página web. Este artículo está citado y es de la CNN, que no es una fuente sospechosa en este sentido. La irregularidad de la OMS es aún más grave porque es igual de objetiva, clara y comprobable, y nos acerca a las posibles consecuencias de este asunto.

Para finalizar la exposición de las irregularidades, en los Estados Unidos se declara  Estado de Emergencia Nacional el 26 de abril, después de 20 infectados y ningún muerto.  con  20 personas documentadas. También es importante recordar que ahora ya no se está documentando los casos de gripe A. Fue durante junio o julio cuando la OMS dijo que no se constatase con análisis de laboratorio si la gripe era del tipo AN1H1. En Inglaterra, por ejemplo, la persona con gripe reporta por teléfono que tiene la gripe, y apuntan directamente que es gripe A. Estamos por tanto asumiendo que cualquier gripe es gripe A.

Hasta aquí, las irregularidades. Ahora pasaremos al apartado de las consecuencias políticas de una declaración de pandemia. La OMS es una organización internacional que normalmente sólo realiza recomendaciones y da por supuesto que cada país es soberano para actuar. En el 2005 esto cambió, precisamente para el caso de pandemia. En este caso, la OMS no da recomendaciones, sino que da órdenes. Una pandemia es algo muy serio, según la definición anterior de pandemia, lo que justifica la emergencia médica. Con la definición actual, el título de pandemia se mantiene igual, aunque el contenido ha variado totalmente porque ya no existe la mortalidad significativa. Pero las consecuencias políticas se mantienen debido a la denominación de pandemia. Y qué es lo terrible que puede llegar? Pues la vacunación obligatoria.

Es también importante pasar esta información para que aunque la vacunación sea libre, la mayor parte posible de población sea consciente de las consecuencias de la vacunación, para que cada uno decida con conocimiento de causa. En caso de ser denominada pandemia, los estados estarían obligados a la vacunación masiva porque está en juego la salud de la población y porque lo dice la ley. Si la ley no se cumple, tendremos multa o prisión. En Massachussetts se ha propuesto una multa de 1000 dólares diarios en caso de que la vacunación sea obligatoria pero alguien no se quiera vacunar. Ahora ya hay casos abiertos en varios países, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, por los que una empresa amenaza con despedir a los trabajadores si no se vacunan. La vacuna contra la gripe AN1H1 aún no está lista,    pero la que sí se distribuye es la de la gripe estacional, que la han dado antes, porque la OMS ha recomendado que se den las dos.

¿ Qué puede pasarle a una persona que se niega a recibir esta vacuna ? Si la vacuna no es obligatoria, y de momento no lo es en ningún país, no le puede pasar nada. Si la vacuna fuera obligatoria, la consecuencia sería multa o prisión. Ante esta perspectiva, la gente pensará que no pasará nada por ponérsela, total, harán dinero como siempre,como hacen con el papiloma. Es necesario conocer tres factores que hacen que la vacuna de este año sea diferente frente a las vacunas contra la gripe de otros años.
La primera novedad es que la OMS recomienda que sea administrada en dos dosis.  Por tanto, quien se vacune este año recibirá tres dosis: la correspondiente a la estacional, más las dos dosis contra la AN1H1. Con esto se multiplica por tres la posibilidad de efectos secundarios. Nunca antes se ha vacunado a nadie con tres dosis diferentes con virus vivos de la gripe.

La segunda novedad tiene que ver con los coadyuvantes. Esto lo ha denunciado el sindicato nacional de enfermeras de Francia, que ha publicado un documento consultable donde ponen muchos ejemplos. Uno de ellos tiene que ver con la casa Claxo Smith Klein, farmaceútica responsable del estudio con niños que se está haciendo en España, que es país pionero en el mundo porque ha aceptado que niños de entre 6 meses y 17 años prueben una vacuna experimental para ver cuáles son los efectos secundarios. Esta farmaceútica está utilizando un coadyuvante que no se había utilizado nunca hasta ahora. Las farmaceúticas que están fabricando la vacuna para la gripe A han anunciado que van a utilizar este coadyuvante, mucho más potente que los usados habitualmente. Un coadyuvante es una sustancia que se añade por rutina a la vacuna de la gripe. Su objetivo es estimular el sistema inmunitario para que produzca una respuesta mayor. Las enfermeras francesas han denunciado que este coadyuvante va a multiplicar por diez la respuesta inmunitaria. Este coadyuvante parece que mezcla polisorbitol con escualeno, que es el coadyuvante que se suministró a los soldados que fueron al golfo persico. Existen muchos estudios que demuestran que tuvo muchos efectos secundarios graves sobre el sistema nervioso central. Se van a fabricar 4.600 millones de dosis con estos coadyuvantes y las farmaceúticas ya han anunciado que donarán estas vacunas a países del tercer mundo que no podrían comprarlas. Justifican la utilización de coadyuvantes no utilizados hasta ahora de forma masiva porque así pueden antígeno en cada dosis de vacuna. O sea, producirá menor excitación natural del sistema inmunitario y mayor excitación artificial. Nadie sabe hasta qué punto podrá provocar como reacción enfermedades autoinmunitarias. De hecho hay una, que es la parálisis ascendente de Guillain - Barré, asociada a la administración en 1976 de las vacunas de la gripe en EEUU. De 48 millones de estadounidenses vacunados, salieron unas 3.000 denuncias por parálisis de Guillain Barré. El Center for Disease Control and Prevention de EEUU ya ha aceptado que de la vacunación de este año van a salir casos de esta enfermedad. Se acepta que surgirán estos casos aún sabiendo que este virus es más benigno que el de otros años. Las enfermeras francesas están poniendo en la balanza la posibilidad de pasar unos días de gripe en casa, una gripe menos mortal que otros años, frente a la posibilidad de padecer esta enfermedad. Esta información debe llegar a todo el mundo para que quien sea vacune acepte su responsabilidad.

La tercera novedad es que las farmaceúticas están forzando acuerdos para disfrutar de una impunidad total sobre los efectos secundarios de la vacuna porque teóricamente se les ha pedido que realicen un esfuerzo extraordinario en poco tiempo para fabricar millones de dosis.   . También estarán a salvo de responsabilidades los políticos implicados. Esta novedad también es muy significativa, puesto que si las farmaceúticas estuviesen dispuestas a indemnizar a las personas que sufran efectos secundarios, sería una garantía de que no prevén un alud de denuncias.Si la empresa se asegura con documentos objetivos y públicos que no será posible denunciarla, se está retirando una garantía obvia de la calidad de la vacuna.

En resumen, si no se hubiera descubierto casualmente la contaminación de las vacunas de la Baxter en febrero, hoy sí que tendríamos esta pandemia espantosa que nos están anunciando ahora sin base real y objetiva. Sabiendo esto,  y conociendo las irregularidades de la OMS, ¿ cómo es que esto que ocurrió en febrero del descubrimiento de miles de vacunas contaminadas no ha tenido repercusión en la prensa internacional? Esto no ha tenido eco politico ni mediatico, y nos debemos preguntar por qué. Teniendo en cuenta lo que ha ocurrido, creo que es muy importante afirmar que el peligro real de  que estas vacunas que van a llegar estén o puedan estar contaminadas y que pueda aplicarse una ley coarcitiva a pesar de saber que pueden estar contaminadas. Esto es un riesgo que no se puede ni debe minimizar. Una cosa es no propagar el pánico, y otra cosa es no dar una información que puede ser importante porque aún estamos a tiempo de reaccionar.  Es importante saber que hace 70 años que el virus de la gripe A no muta. ¿ Cómo es que se está anunciando una mutación este año, si no ha mutado durante tantos años ? Esto vuelve a ser una irregularidad. Pongamos el caso de que ahora empiece a morir mucha gente debido a síntomas parecidos a los de la gripe. Entonces será aún más importante resistirse a la vacunación por dos motivos. Primero porque si este virus empieza a dar una mortalidad aumentada, será que no es el mismo. Si ha mutado o se trata de otro virus, la vacuna ya no sirve. Incluso podría ser la vacuna misma el vector de transmisión de estos virus, dado lo que ha ocurrido con las vacunas de la farmaceutica Baxter.

La reflexión la dejo aquí, y acabo con una propuesta muy clara. Por una parte es mantener la calma, tomar las precauciones habituales contra la gripe y NO VACUNARSE ESTE AÑO. Esta es mi recomendación, y la recomendación de muchas personas de sentido común, incluídos muchos médicos, colegios de enfermeras, etc. Hay una segunda parte. En www.catalunyareligio.cat voy a colgar un enlace un documento donde hago un llamamiento con carácter urgente para activar todos los recursos de la ciudadanía civil y recursos legales para evitar dos cosas en nuestro pais: la obligatoriedad de la vacuna por un lado y el derecho a pedir responsabilidades sobre los efectos secundarios a todo aquel que se vacune libremente.

El mundo ahora se mueve a través de expertos, y para el que no lo es, parece difícil comprender algunas cosas. ¿ Qué ocurre con los expertos en salud ? Pues que tienen, a diferencia de mi caso, que es distinto, la presión de estar de acuerdo con lo que su profesión en conjunto hace. Si yo estuviese ejerciendo medicina en un hospital, como he hecho durante unos años, no estaría ahora aquí hablando. Los conocimientos y formación los tengo, pero mi vida cotidiana no depende de que la comunidad médica considere mi prestigio. Por este motivo, quizás muchos profesionales de la salud se están haciendo estas preguntas pero no se arriesgan a decirlo en público.

Me gustaría hacer un apunto respecto al miedo. No se le tiene que tener miedo porque según los datos objetivos, la mortalidad es mucho menor que la gripe estacional.
Según la European Centre for Disease Prevention and Control (Http://ecdc.europa.eu), la mortalidad de la gripe estacional varía entre las 40.000 personas y las 220.000. Las muertes se deben a complicaciones de la gripe. Lógicamente, si vamos contando estas muertes y publicando los datos a medida que se producen , se propagaría un pánico innecesario. Así vemos, que es innecesario tener miedo a la gripe A.

Es cierto que en todos los datos que he expuesto respecto a este tema, hay muchos que pueden generar miedo real, que es bueno tenerla, pero no esbueno que invalide la acción política. Ahora estamos a tiempo, tenemos la oportunidad de actuar políticamente, asegurando que nadie sea obligado a vacunarse, y que quien lo haga, tenga la seguridad de que se derivarán responsabilidades en caso de que sufra efectos secundarios.

Esta hipótesis que parece que subyace de que exista un complot ¿ por qué la OMS ha hecho todo esto? Esta pregunta no la puedo responder pero daré un apunte. Desde que conocemos la historia de la Humanidad, se ha constatado la existencia de grupos que querían dominar el mundo. Esto no es ninguna novedad. Los romanos, incas, etc. lo intentaron ya, con buena intención, pensando que el mundo es una cosa caótica que ellos pueden ayudar a controlar. Se oye desde hace mucho tiempo que hay un exceso de población. El miedo no está justificado, se trata sólo de tomar conciencia de que hay una serie de personas que irresponsablemente han generado guerras mundiales. Estamos en el siglo XXI y el género humano es el mismo. Nunca estas conspiraciones van a poder vencer a la bondad humana, pero que haya gente que lo pruebe, en la historia lo ha habido siempre y no me extraña pensar que esto tenga que ver con este tipo de acción.

Me parece que hablar de genocidio mundial o complot internacional nos come lo otro, es contraproducente. Los datos que he dado ya son suficientes para que una persona con capacidad y deseos de tomar responsabilidad política, la tome. Es una información objetiva y digerible. Mientras que cuando nos dejamos llevar por el morbo de que 'nos quieren dominar', ya nos disparamos. No interesa tocar eso. Lo importante es aprovechar el tiempo que queda antes de la llegada de la vacuna para realizar acciones al respecto.

Barcelona 29 de septiembre de 2009

Fuente: Vimeo
4397 lecturas |  Ver comentarios(3)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?