20/07/2023 - 08:57h

En 2015, los países se comprometieron unánimamente con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción para promover un mundo de paz, prosperidad y dignidad para todos.

Hoy, esa promesa está en peligro. A mitad de camino de la fecha límite de 2030, el mundo está lamentablemente desviado.

   17/07/2023 - 12:00h

Coombs Family Farms, productor de séptima generación de jarabe de arce puro y orgánico y la marca de jarabe de arce orgánico número uno, anunció el martes (27 de Junio), que ha completado la transición a 1,200 paneles solares en los techos de su instalación de producción para la interconexión final a un sistema AC de 500 kW. 

   17/07/2023 - 07:00h

Los "puntos de inflexión" climáticos, como la pérdida de la selva amazónica o el colapso de la capa de hielo de Groenlandia, podrían ocurrir dentro de una vida humana.

Los ecosistemas de la Tierra pueden estar corriendo hacia el colapso mucho antes de lo que pensaban los científicos, advierte un nuevo estudio sobre el calentamiento del clima de nuestro planeta.

   16/07/2023 - 17:19h

El partido ofrecerá £ 500 millones al año para el sector de bajas emisiones en carbono, pero dice que la producción de petróleo y gas del Mar del Norte continuará "durante décadas".

   13/07/2023 - 09:25h

El primer prototipo espacial lanzado al espacio por el Instituto de Tecnología de California (Caltech) ha demostrado la capacidad de transmitir energía de forma inalámbrica en el espacio y enviar energía detectable a la Tierra. Este logro marca un avance significativo para la energía solar basada en el espacio, un concepto que busca cosechar energía solar en el espacio y luego enviarla a la Tierra a través de la radiación de microondas, potencialmente para su consumo en la red.

   13/07/2023 - 05:22h

El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE publica regularmente datos sobre la generación neta de energía eléctrica.

Durante el primer semestre de 2023, las energías renovables contribuyeron con la mayor cantidad de energía eléctrica al mix de energía en Alemania jamás registrada: un 57,7%. La energía eólica fue la principal fuente de esta contribución.

    3/07/2023 - 22:30h

El planeta está siendo golpeado con una doble amenaza de calentamiento global en 2023. Además del aumento inexorable de la temperatura global causado por las emisiones de gases de efecto invernadero, hay un emergente fenómeno de El Niño. Este evento esporádico es la mayor influencia natural en el clima de un año a otro y agrega un impulso adicional de calor a un mundo que ya se está sobrecalentando. El resultado es un clima extremo supercargado, afectando vidas y medios de vida.

    3/07/2023 - 12:49h

La Comisión Europea ha aprobado un programa de 1.100 millones de Euros (US $ 1.200 millones) del gobierno de Hungría para apoyar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala.

Los proyectos ayudarán a Hungría en la transición a un sistema de energía neta cero, y el programa fue aprobado bajo el Marco Temporal de Crisis y Transición de la UE, adoptado en marzo para apoyar a sectores clave para acelerar la transición y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

    2/07/2023 - 20:38h

La energía solar se ha convertido en una opción popular para individuos y empresas en busca de fuentes de energías sostenibles. Los gobiernos de todo el mundo han implementado incentivos fiscales para fomentar la adopción de la energía solar y alentar la inversión en sistemas de energía solar. Estos incentivos no solo reducen la carga financiera, sino que también contribuyen al crecimiento del sector de energías renovables.

    2/07/2023 - 08:50h

Las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo podrían reducirse a la mitad para 2030 sin dañar el comercio, según una nueva investigación, ya que los países se preparan para reunirse para discutir un posible nuevo impuesto sobre el carbono producido por los barcos.

Leer más(1354 lecturas)
    1/07/2023 - 12:05h

Mosquitos y garrapatas, virus y bacterias: el calentamiento global permite que los patógenos y sus vectores se propagan mejor en Alemania.

Así lo demuestra el nuevo informe "Cambio climático y salud" del RKI. En condiciones climáticas más cálidas, las bacterias patógenas pueden multiplicarse mejor en Alemania. Además, los vectores de virus como garrapatas y mosquitos se expanden más en temperaturas más altas y las especies tropicales se establecen en el país.

    1/07/2023 - 09:09h

Una unidad de la gigante petrolera estadounidense Chevron Corporation (NYSE:CVX) ha firmado un acuerdo con Mitsui Oil Exploration Co Ltd (MOECO) para llevar a cabo una prueba piloto de una nueva tecnología geotérmica en desarrollo en Japón.

   30/06/2023 - 08:00h

Alemania desplegó una impresionante capacidad solar de 1 GW en mayo, marcando el tercer mes consecutivo en lograr este hito después de la revisión al alza de los resultados de los dos meses anteriores, según datos publicados por la Agencia Federal de Redes.

El país cuenta ahora con más de 3 millones de sistemas solares en funcionamiento con una capacidad combinada de 72,52 GW.

   29/06/2023 - 13:17h

El gobierno del Reino Unido ha sido criticado por no hacer lo suficiente y con la suficiente rápidez para abordar el cambio climático.

Esto sigue a la publicación de un informe del Comité de Cambio Climático (CCC), que asesora a los gobiernos del Reino Unido sobre cuestiones climáticas y monitorea el progreso en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

   29/06/2023 - 10:00h

El cambio climático puede haber estimulado una floración de plancton que causó que miles de peces muertos terminarán a lo largo de un tramo de playa, aproximadamente 4 kilómetros (2,5 millas) en la provincia sureña de Chumphon de Tailandia, el jueves.

   29/06/2023 - 08:00h

Palaos, país insular del Pacífico, ha acogido con beneplácito la puesta en marcha de su primer proyecto de almacenamiento solar más almacenamiento a gran escala, que representa la mayor planta de energía de su tipo en la región del Pacífico occidental.

   27/06/2023 - 18:06h

Los investigadores dicen que se necesita una "acción urgente", ya que el aumento de las energías renovables se ve eclipsado por el aumento en el consumo total de energía del mundo.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria energética continuaron aumentando a nuevos máximos el año pasado a pesar del crecimiento récord en la energía eólica y solar, según una revisión exhaustiva de los datos energéticos mundiales.

   27/06/2023 - 11:40h

Los cambios en el Banco Mundial podrían desbloquear el acceso de los Estados en desarrollo a los préstamos y a los medios para evitar el desastre.

Los Países Bajos tienen casi la misma cantidad de capacidad de generación solar que todo el continente africano. Eso debe ser, en parte, porque el interés de un préstamo para establecer un parque eólico en África es aproximadamente un 17% más que uno para hacer lo mismo en Europa.

    9/03/2023 - 07:12h
Ahorro aerotermia

Sabemos que la Aerotermia aprovecha la energía en forma de calor que almacena el aire ambiente, por lo que, se puede extraer esa energía para calentar una edificación en invierno y a su vez se puede refrigerar el ambiente en verano extrayendo el calor de la vivienda hacia el exterior. La aerotermia nos permite tener en una sola instalación:

  1. Calefacción en invierno
  2. Aire acondicionado en verano
  3. Agua caliente sanitaria todo el año.
Leer más(1365 lecturas)
    3/03/2023 - 08:07h
Día mundial consumo responsable 2023

El Día Mundial del Consumo Responsable se celebra cada 15 de marzo y tiene como objetivo concienciar a las personas sobre la importancia de consumir de manera consciente y responsable para proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida.

« Ver noticias posteriores
Ver noticias anteriores »